Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS TUVO UNA DESPEDIDA PERFECTA

No podía haber mejor despedida para la cancha Old Grangonian de Old Boys en donde se disputó el último clásico contra COBS y en el que el local logró vencer a COBS 24-16, en el que fue el tercer enfrentamiento del año, esta vez en el marco del Súper 12. Los ex alumnos del Grange vendieron las instalaciones de Peñalolén y se trasladarán a Chicureo.

Y tal parece que la motivación de la despedida surtió efecto en Old Boys. El cuadro blanco logró imponer su juego ante los ex alumnos del Craighouse, que tal y como veníamos señalando, cada vez les costaba más ganar, tal vez producto del cansancio y el desgaste. Por otra parte, Old Boys venía embalado luego de tener un dubitativo comienzo de campeonato. A priori, y pese a la distancia en la tabla de posiciones, Old Boys parecía llegar en mejores condiciones.

Y lo cierto es  que los locales respondieron completamente a las expectativas, aunque no fue fácil. De hecho la cuenta se abrió recién pasado la mitad del primer tiempo. Ambos equipos anotaron mediante lanzamientos penales, siendo el try de Aldo Villavicencio a los 33 minutos la excepción. De esta forma, se fueron al descanso con Old Boys imponiéndose a COBS 11-3.

 En la segunda fracción COBS salió decidido a dar vuelta el partido, pero la verdad es que no pudo contra la solvencia de Old Boys que comenzaba a definir el partido a los 63′ con el try de Juan José Ruiz. Y como si esto fuera poco, y para terminar de cerrar el partido, los ex alumnos del Grange convirtieron un nuevo try a dos minutos del final dejando en el marcador un 24-9 prácticamente inalcanzable.

Para hacer un poco más decorosa la derrota, Javier Richards logró anotar un try a favor de COBS cuando el partido ya expiraba. La conversión. Eso fue todo, el 24-16 selló el partido y permitió que Old Boys se despidiera del recinto de Peñalolen con un triunfo frente a su clásico rival.

Con esta victoria, los ex alumnos del Grange quedaron segundos en la tabla de posiciones (33 unidades) a la espera de lo que haga Universidad Católica (32 puntos) ante Stade Francais. Además lograron prácticamente asegurar un lugar en los playoffs, pues a falta de dos fechas parece imposible que puedan quedar fuera.

En cuanto a COBS, pese a la derrota seguirán en la punta, en el peor de los casos compartiéndola con Universidad Católica si es que gana con bonus.

Fotografías: Mario Téllez

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría