Conectese con nosotros

Internacional

CATOLICA IMPUSO SU JERARQUIA SOBRE ANTUMAPU Y ES PUNTERO DE PRIMERA B

La Universidad Católica se impuso por 29-27 a Antumapu en partido pendiente por la Primera B y se colocó a la cabeza del Torneo en solitario, desplazando al segundo lugar a Maccabi. Los cruzados han ganando todos sus partidos con bonus point para sumar 25 puntos.

Antumapu llegaba con la clara opción de igualar a la UC y Maccabi en la punta, lo que hacía pensar que veríamos un duelo muy disputado. Efectivamente eso sucedió. Dura lucha se dieron ambos quinces, en un partido con poca continuidad y muy cortado por las constantes faltas que cometían los dos equipos.

No hubo un dominador claro. El primer tiempo sacó ventaja Antumapu, principalmente a la efectividad de Joaquín Bastías y los tries de Espinoza y García. Que les permitió irse en ventaja finalizado el primer tiempo por 20-12.

Se podía pensar que Antumapu desequilibraría por físico el juego en la segunda fracción, ya que la UC es un cuadro mayor. El quince cruzado está compuesto, principalmente, por  jugadores de Los Burros reforzados con algunos valores jóvenes.  Así, en el club de la franja pudimos ver a jugadores de larga trayectoria como el “gato” Álvarez y “Minimi” Riquelme, entre otros.

Sin embargo, Católica aguantó bien la parte física y se dio el lujo de remontar el marcador demostrando la jerarquía de su plantel. Ya en el primer tiempo Alejandro Álvarez y Rodrigo Donoso habían logrado llegar al in goal de Antumapu. Javier Salguero y un Penalty Try lograban poner en ventaja a los de San Carlos por 26-20. Un penal de Sebastián Díaz aumentó la diferencia a nueve puntos.

Con todo se fue Antumapu para cambiar el resultado del partido. La lucha de los forwards era dura y las faltas reiteradas le daban harto trabajo al juez Fernando Urrutia, que debió sacar tarjetas amarillas a Ostornl y Freddy Silva de Antumapu. Con 13 jugadores, Bastías tuvo lo chance de descontar con un penal desde buena posición, pero erró su lanzamiento. Jugada que sería clave, ya que en el último minuto Felipe Riveros anota un agónico try que Bastías si convierte, para dejar todo 27-29. Antumapu lamentó ese penal que les pudo dar una victoria épica y la punta del torneo.

La Universidad Católica demostró la potencia de sus jugadores y que la edad no importa cuando hay calidad.

FICHA TECNICA
CANCHA: Antumapu
ARBITRO: Fernando Urrutia

ANTUMAPU (27): Mario Vergara, Rodrigo Silva, Juan Pablo Palominos; Benjamín Sotomayor, Andrés Rojas; Joaquín Bastías, Miguel Ostornol, Matías Espinoza; Alejandro Erazo, Mauricio Espinoza; Nicolás Villacura, Felipe Riveros, Bastián Troncoso, Felipe García; Piero Vernet.
SUPLENTES: Marcelo Bahamondes, Gustavo González, José Aguilar, Juan Cheuquepil.

UNIVERSIDAD CATOLICA (29): Marcelo Sapunar, José Manuel Riquelme, Matías Dittus; Cristián Gajardo, Eduardo Vallebona; Rodrigo Donoso, Enrique Villarrubias, Giancarlo Muratori; Alejandro Álvarez, Davor Stancic; Matías Valdés, Piero Zunino, Michael Fitzgerald, Javier Salguero; Sebastián Díaz.
SUPLENTES: Andrés Safe, Sebastián Godoy, Rodrigo Barrientos, Luis González, Daniel Durán, Freddy Díaz, Cristián Araos.

ANOTACIONES
5’ 0-5 Try de Álvarez (UC)
6’ 3-5 Penal de Bastías (A)
15’ 3-12 Try de Donoso, convertido por S. Díaz (UC)
18’ 6-12 Penal de Bastías (A)
25’ 13-12 Try de Espinoza, convertido por Bastías (A)
39’ 20-12 Try de García, convertido por Bastías (A)
46’ 20-19 Penalty Try, convertido por S. Díaz (UC)
53’ 20-26 Try de Salguero, convertido por S. Díaz (UC)
68’ 20-29 Penal de S. Díaz (UC)
80’ 27-29 Try de Riveros, convertido por Bastías (A)
TARJETAS AMARILLAS
67’ Ostornol (A)
72’ Silva (A)
78’ F. Díaz (UC)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional