Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

LA EXPERIENCIA DE LA U SE IMPUSO AL LIDERATO DE CACHAÑAS

Universidad de Chile hizo pesar su mayor experiencia para quedarse con la victoria sobre Cachañas por 25-11, en un partido de trámite parejo.

Cachañas llegaba como puntero invicto de la categoría Desarrollo y como tal apuntaba a una victoria sobre la universidad laica, que no venía realizando una buena campaña. Los universitarios pese a venir de la Primera B, donde se juega a otro ritmo, no habían podido ratificar su cartel de favorito y registraban un solo triunfo.

Ayer la Universidad de Chile apareció en el momento justo para imponerse a un cuadro tradicionalmente animador de su categoría y que tiene como meta el título que estuvo a un paso de lograr en el apertura que se adjudicó Jabalí.

Cachañas se puso arriba a los 2 minutos con un penal de Max Triviño, pero poco le duró porque Manuel Isla respondió de inmediato a través del mismo expediente para colocarse 6-3 en ventaja.

Ambos quinces intentaban marcar  supremacía sin lograrlo. La equiparidad era marcaba y solo pequeños detalles desequilibraban la lucha. Felipe Aisna lográ finalizar una buena carga de los forwards de Cachañas y anotó el único try de su equipo, pero nuevamente no le duró la ventaja. La figura de la Universidad de Chile, Sebastián González lográ romper la línea defensiva amarilla y recupera el control del marcador y permite al chuncho irse al descanso ganando por 11-8.

La Universidad de Chile se encontró con un nuevo try de entraba en la segunda fracción. Héctor Bravo deposita la ovalada en el in goal rival e Isla ratifica para aumentar la diferencia a 7 puntos.

Cachañas comenzó a presionar sin lograr frutos. El desgaste era intensó y empezó a pasar la cuenta a sus jugadores. Jorge Farah entre agotado y lesionado no da más y abandona el campo de juego. El refresco de jugadores amarillos no surte efecto. Entonces la orden del cuerpo técnico era aprovechar al máximo los penales para acortar la diferencia. Max Triviño acata las intrucciones y descuenta a los 64’ minutos. Pero como toda la tarde , cada vez que Cachañas anotaba, venía la contra de sus rivales. Sebastián González marca su segundo try y ahoga los intentos de recuperación de Cachañas. Isla convierte y deja el marcador 25-11.

El juego cayó en un letargo. Ya sin fuerzas Cachañas no tuvo armas para darlo vuelta y la Universidad de Chile tampoco dio oportunidades y se limitó a manejar el partido hasta que el referre Fernando Ugarte decretó el final del partido y la victoria laica.

De esta forma, Cachañas pierde el invicto y el liderazgo cayendo hasta la tercera plaza. La próxima fecha tendrán una buena oportunidad de recuperación al enfrentar a los colistas del torneo, la UISEK.

La Universidad de Chile avanza hasta la sexta posición acercando a los puestos de avanzada, más acorde con los pergaminos de un club que debe ser animador de la Categoría. También podrán seguir sumando si vencen a Pucará, penúltimo de la tabla, en el inicio de la sexta fecha.

FICHA TECNICA
CANCHA: Antumapu
ARBITRO: Fernando Ugarte

UNIVERSIDAD DE CHILE (25): Cristián Aguilera, Efraín Rosas, Erci Yévenes; William Manríquez, Ariel Cere; Omar Araya, Sebastián González, Roberto Cifuentes; Javier Mejías, Matías Muñoz; Manuel Isla, Héctor Bravo, Héctor Herrera, Darío Olave; Adolfo Dooff.
SUPLENTES: Camilo Doñas, Angel Carvajal, Sebastián Castro, Mauricio Illanes, Daniel Parra, Omar Araya.

CACHAÑAS (11): Rodrigo Munizaga, Felipe Ainsa, Boris González; Mauricio Lijavetsky, Cristóbal Lobos; Cristián Cisternas, Pedro Concha, Jorge Farah; Felipe Lara, Camilo Becerra; Gerarld Gatica, Marcos Rivera, Luis Samsay, Felipe Adrizana; Maximiliano Triviño.
SUPLENTES: Max Sánchez, Simón Vega, Miguel Ángel Morales, Álvaro Silva.

 

ANOTACIONES
2’

0-3

Penal de Triviño (C)
3’

3-3

Penal de Isla (U)
14’

6-3

Penal de Isla (U)
32’

6-8

Try de Ainsa (C)
36’

11-8

Try de González (U)
43’

18-8

Try de Bravo, convertido por Isla (U)
64’

18-11

Penal de Triviño (C)
68’

25-11

Try de González, convertido por Isla (U)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo