Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

​ZUÑIGA Y CLUB BILBAO EXORCISARON A UNOS DISMINUIDOS DIABLOS

Fue la tarde de Matías Zúñiga. Con cuatro tries y cinco conversiones se convirtió en el jugador determinante en la abultada victoria de Club Bilbao sobre Diablos por 50-10.

Desde un comienzo el cuadro azul impuso sus términos ante un equipo de ingeniería disminuido en su plantel y con muchos titulares ausentes. Los bilbaínos jugaban en territorio rival y presionaban el error de una línea de backs, donde el improvisado full back Gustavo Muñoz no lograba ordenar a sus compañeros.

De esta forma no fue extraño que comenzaran a caer los tries de Matías Rioseco y el wing Ian Marjanovic. Este último lamentablemente debió salir lesionado de un hombro a los pocos minutos, perdiendo Bilbao a uno de sus jugadores más rápidos.

Pero no se resintió su ofensiva porque comenzó el show de Matías Zúñiga, una pesadilla para los Diablos. A los 20 minutos anota el primeros de sus cuatro tries, que lo convirtieron en el máximo anotador del duelo con 30 puntos. Lo de Zúñiga fue notable. Aparecía por todos lados para finiquitar los ataques del Bilbao y solo erró en tres conversiones para haber obtenido una tarde perfecta.

Diablos no conseguía incomodar a sus rivales. Con un equipo muy inexperto, con varios jugadores que se están recién incorporando al club no pudo dar el peso para igualar las acciones. Más encima debió lamentar la temprana lesión de su jugador más experimentado, el centro Pablo Olivares, por una lesión en la rodilla. A pesar de ello se dio el lujo de llegar dos veces al in goal rival a través del pilar Juan Ramos, el mejor jugador de Diablos.

Las deserciones que ha sufrido de jugadores que han partido a otros clubes, principalmente Mano Rugby, han mermado un plantel escaso y, que cuando tiene ausencias como ayer resienten mucho el rendimiento de los Diablos de Ingeniería.

Un justo y merecido triunfo de Club Bilbao que supo marcar las diferencias que existían entre los dos equipos y sumar cinco importantes puntos a su cuenta que lo colocan en la segunda posición de la tabla de posiciones de la Categoría Desarrollo con 17 puntos, a tres del puntero Mano Rugby. En la próxima semana tendrán descanso al quedar libres.

Diablos se queda con sus cinco puntos en el octavo lugar superando solo al colista UISEK. En la próxima fecha tendrán otro difícil duelo ante la UTEM.

FICHA TECNICA
CANCHA: Antumapu
ARBITRO: Fernando Urrutia

CLUB BILBAO (50): Carlos Balmaceda, Diego Rojo, Alonso Saavedra; Camilo González, Nicolás Landaeta; Francisco Jiménez, Matías Rioseco, Pablo Quezada; Bastián Saldías, Daniel Lagarini; Ian Marjanovic, Matías Zúñiga, Nicolás Díaz, Juan Verdugo; Nicolás Quezada.
CAMBIOS: 27’ Gustavo Jiménez por Marjanovic; 41’ Gabriel Flores por Landaeta; 54’ Fernando Ugarte por Balmaceda; 54’ Ricardo Pozo por Saavedra.

DIABLOS (10): Javier Vermersch, Rogelio Orcay, Juan Ramos; Sebastián Aspee, Tomás Gómez; Cristián Rodríguez, Francisco Astorga, Cristián Salas; Juan Pablo Beltrán, Luis Pinto; Andrés Astudillo, Pablo Olivares, Lisandro Lobos, Spencer Vargas; Gustavo Muñoz.
CAMBIOS: 26’ Carlos Carmi por Ollivares; 41’ Ignacio por Salas; 78’ Cristián Salas por Beltrán.

 

ANOTACIONES
10’

5-0

Try de Rioseco (CB)
17’

12-0

Try de Marjanovic, convertido por Zúñiga (CB)
20’

19-0

Try de Zúñiga, convertido por Zúñiga (CB)
26’

26-0

Try de Saldías, convertido por Zúñiga (CB)
38’

26-5

Try de Ramos (D)
40’

33-5

Try de Zúñiga, convertido por Zúñiga (CB)
53’

38-5

Try de Zúñiga (CB)
57’

38-10

Try de Ramos (D)
63’

43-10

Try de Quezada (CB)
80’

50-10

Try de Zúñiga, convertido por Zúñiga

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo