Conectese con nosotros

Internacional

SONNY BILL WILLIAMS FIGURA DEL TRIUNFO DE LOS ALL BLACKS SOBRE LOS WALLABIES

Nueva Zelanda no tuvo mayores problemas para vencer a Australia por 22-0 por la Segunda Fecha del Rugby Championship. Los All Blacks fueron amplios dominadores con una defensa notable que impidiò cualquier acercamiento de los amarillos a su in goal y con Sonny Bill Williams como la gran figura del partido junto a Dan Carter.

Con un comienzo con dominio territorial de Australia con Will Genia manejando los tiempo, pero sin provocar daño en la última línea de los All Black, que cometió muchos errores de manejo a lo largo del partido. Sin embargo, fueron los locales los que tuvieron la primera oportunidad de marcar a través de un penal que Dan Carter erró a los siete minutos,

El partido era muy parejo e intensamente disputado por los forward de ambos equipos y donde Sonny Bill Williams marcaba las diferencias. Dos genialidades suyas permitieron las dos únicas chances de tries de toda la primera fracción, pero que el full back Israel Dagg no pudo finalizar con éxito.

Poco a poco los All Blacks comenzaron a posicionear en las 22 de Australia para que Dan Carter tuviera una nueva oportunidad de marcar tras un penal cobrado por no alejarse de la zona de tacle y que esta vez acierta.

Los negros pudieron desequilibrar cuando el referee Nigel Owen sanciona a Will Genia con tarjeta amarilla por una falta deliberada al jugar la ovalada desde el suelo. Carter marca tres puntos más y Australia por 10 minutos debió soportar la presión neozelandesa con un hombre menos. Para complicar las cosas los wallabies pierden por lesión a Mitchell.

Sin embargo defendió bien Australia e impidió cualquier acercamiento a su in goal con Wade Cooper desahogando con su kick. Una nueva falta penal por off side permite al apertura marcar su tercer penal y cerrar la primera mitad con ventaja de los All Blacks por 9-0.

De entrada un nuevo penal por off side permite a Carter seguir sumando. Sonny Bill Williams siguió siendo el mayor agente ofensivo y el jugador diferente. Otra nueva gran jugada suya posibilitó a Aaron Smith encontrar los espacios para que aparezca el full back Israel Dagg y marcara, ahora si, el primer try del partido.

En un duelo aparte, Dan Carter seguía celebrando y tras la conversión del try marca un nuevo penal para comenzar a estructurar una victoria de proporciones para los All Blacks. Pero nada de eso sucedió. el marcador no se movió más. El alto número de errores en el manejo impidieron un resultado mayor. La superiooridad de Nueva Zrelanda era tal que se dió el lujo de meter a todos sus suplentes y colocar a Cruden junto a Weepu, pasando a Dan Carter como centro.

Victoria justa, merecida, quizas mezquina por lo hecho por los All Blacks que una vez más demostraron que son el mejor equipo de rugby del mundo. Con su victoria aumentan a tres los triunfos consecutivos sobre sus tradicionales rivales. En la próxima fecha recibirán en Wellligton a Los Pumas y Australia hará lo propio en Perth ante Sudáfrica.

Nueva Zelanda retuvo la Copa Bledisloe Cup que se disputa cada vez que se enfrentan las dos potencias del rugby oceánico.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda
ARBITRO: Nigel
Owens (Gales)
ASISTENTES: Alain Rolland (Irlanda) y Lourens Van der Merwe (Sudáfrica)

NUEVA ZELANDA (22): Wyatt Crockett, Keven Mealamu, Owen Franks; Luke Romano, Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (c), Kieran Read; Aaron Smith, Daniel Carter; Hosea Gear, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu, Cory Jane; 15. Israel Dagg.
CAMBIOS: 46′ Andrew Hore por Mealamu; 46′ Brodie Retallick por Romano; 55′ Ben Franks por Crockett; 55′ Ben Smith por Nonu; 64′ Victor Vito por Messam; 64′ Piri Weepu por Aaron Smith; 70′ Aaron Cruden por Dagg
HEAD COACH: Steve Hansen

AUSTRALIA (0): Benn Robinson, Stephen Moore, Ben Alexander; Sitaleki Timani, Nathan Sharpe; Dave Dennis, Michael Hooper, Scott Higginbotham; Will Genia (c), Quade Cooper; Digby Ioane, Berrick Barnes, Rob Horne, Drew Mitchell; Adam Ashley Cooper.
CAMBIOS: 34′ Kurtley Beale por Mitchell; 41′ Anthony Faingaa por Rob Horne; 43′ James Slipper por Robinson; 46′ Radike Samo por Higginbotham; 54′ Liam Gill por Dennis; 64′ Saia Faingaa por Moore.
SUPLENTES: Nick Phipps.
HEAD COACH: Robbie Deans

ANOTACIONES
25’

3-0

Penal de Cartel (NZ)
29’

6-0

Penal de Carter (NZ)
38’

9-0

Penal de Carter (NZ)
42’

12-0

Penal de Carter (NZ)
45’

19-0

Try de Dagg, convertido por Carter (NZ)
48’

22-0

Penal de Carter (NZ)
TARJETA AMARILLA
28’ Genia ( AUS)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional