Conectese con nosotros

NOTICIAS

ULTIMO ENTRENAMIENTO DE LOS PUMAS Y CONFERENCIA DE PRENSA

El Seleccionado Argentino de Rugby realizó hoy su último entrenamiento, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, donde mañana sábado enfrentará a Sudáfrica, a partir de las 15:10 chilena, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

El elenco trasandino comenzó la jornada por la mañana, y a las 11:15 local realizó el Captains Run, su última práctica previa al partido ante los Springboks. En el Estadio Malvinas Argentinas, Los Pumas hicieron un calentamiento, ejercicios individuales (foto superior Rodrigo Roncero) y repasaron los códigos del juego bajo la mirada de los medios de prensa, que presenciaron los primeros 15 minutos del entrenamiento.

Al finalizar la práctica, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan, y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe llevaron a cabo una conferencia de prensa, en las instalaciones del estadio Malvinas Argentina de Mendoza, que se encuentra en espectaculares condiciones para recibir el partido (foto).

Tras el almuerzo, Santiago Phelan, junto con los jugadores Juan Manuel Leguizamón y Juan Pablo Orlandi participaron de una charla interactiva con jugadores de la categoría cadete de los clubes pertenecientes a la Unión de Rugby de Cuyo.

A las 17:00, los forwards, junto con los entrenadores Phelan y Mauricio Reggiardo, practicaron movimientos de line-out en uno de los salones del Hotel Intercontinental.


PRINCIPALES DECLARACIONES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA


Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“Queremos mejorar algunos puntos, como salir mejor de nuestro campo y no jugar bajo presión. En el primer partido, fue mérito de ellos que eso suceda, por lo que tendremos que ser más eficientes. Además, pretendemos no ser tan indisciplinados. A su vez, apuntamosa mantener las cosas que consideramos que hicimos bien”.

“Siempre que éste equipo se junta para representar a Los Pumas, es una experiencia muy linda y algo muy fuerte. Jugar en casa es muy bueno, los jugadores lo viven de una muy buena manera. Siempre es una experiencia muy fuerte y el apoyo es muy lindo”.

“Para las patadas hay distintas opciones. Inicialmente, el encargado será Martín Rodríguez, pero Nico (Sánchez) tiene calidad, sobre todo cerca de los postes, y Marcelo Bosch puede hacerlo de larga distancia”.

“Nicolás es un jugador joven, que se viene desarrollando en los Seleccionados Nacionales, y que ya está jugando en el exterior; se lo ve más maduro como jugador y como persona. Sabemos que él tiene unas condiciones físicas y técnicas muy buenas, y es por eso que tiene el desafío de poder conducir al equipo. Es un jugador muy inteligente, tiene buen pie y es agresivo en el aspecto defensivo, y éste será un desafío para él y para el equipo que tendrá que acompañarlo”.

Nicolás Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):

“Sabemos que para poder marcar puntos tenemos que jugar el mayor tiempo posible cerca de sus 22, y el sábado pasado no lo pudimos hacer. Se analizó en ésta semana como vulnerarnos, y confiamos en nuestro sistema de juego para hacerlo”.

“Nico (Sánchez) viene entrenando desde hace bastante tiempo con éste equipo. Está muy bien y tiene todas las condiciones. Igualmente, nuestro sistema de juego se basa en lo que hace el equipo y no un solo jugador”.

“Uno siempre espera un buen recibimiento, porque es muy lindo. Igualmente, lo de ayer superó las expectativas, fue increíble la cantidad de gente que había y el cariño que nos brindaron. Uno lo disfruta mucho”.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Juan Pablo Flores
Fotos: Rodrigo Vergara

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS