Conectese con nosotros

NOTICIAS

SE LESIONO JUAN HERNANDEZ EN LOS PUMAS Y DOS CAMBIOS EL SUDAFRICA

El apertura de Los Pumas, Juan Martín Hernández sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y no podrá formar parte del partido del próximo sábado entre Argentina y Sudáfrica, correspondiente a la segunda fecha del Personal rugby Championship.

El jugador del club Racing Metro de Paris se lesionó al finalizar la práctica del martes por la tarde y los estudios realizados por el Dr. Guillermo Botto constataron un desgarro de 5 milímetros.

Hernández había sido designado dentro del 15 inicial por Santiago Phelan para enfrentar a Sudáfrica, este sábado a las 16:10 en Mendoza. Su reemplazante será Nicolás Sánchez como. El encuentro, perteneciente a la segunda fecha del rugby Championship que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, a las 16:10, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Finalmente, el jugador surgido de Tucumán Lawn Tennis Club, Nicolás Sánchez, fue el elegido por el entrenador Nacional para ocupar el puesto de apertura, tras la incógnita generada por el desgarro que sufrió Juan Martín Hernández. De ésta manera, el equipo tendrá a Martín Rodríguez como fullback, en remplazo de Lucas González Amorosino, quién ocupó esa posición el sábado pasado.

Por su parte, entre los suplentes, se destaca el ingreso de Juan Imhoff en lugar de Juan Pablo Orlandi, pasando a contar en el banco de relevos con cuatro forwards y tres backs.

Éste será el 15° enfrentamiento entre Los Pumas y los Springboks, en donde los africanos obtuvieron 14 triunfos en igual cantidad de partidos jugados. El próximo sábado se jugará el octavo encuentro entre ambos equipos en nuestro país, y Mendoza será la segunda provincia que alojará a ambos Seleccionados, dado que los anteriores partidos se jugaron en Buenos Aires.

Por su parte, los sudafricanos deberán lamentar la ausencia de su hooker Bismarck du Plessis, lesionado en el duelo en Ciudad del Cabo, que será reemplazado por Adriaan Strauss. La otra variante se registra en la tercera línea. Willem Alberts se moverá como número ocho en reemplazo de Keegan Daniel, ingresando Jacques Potgieter en el quince titular del técnico Heyneke Meyer. Las buenas noticias son las recuperaciones del aertura Morne Steyn y del wing Brian Habana.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Malvinas Argentina de Mendoza, Argentina

ARGENTINA: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Álvaro Galindo, Juan Martín Fernández Lobbe (c); Nicolás Vergallo, Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Martín Rodríguez,
SUPLENTES:  Bruno Postiglioni, Marcos Ayerza, Leonardo Senatore,  Tomás Leonardi, Martín Landajo, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff
HEAD COACH: Santiago Phelan.

SUDAFRICA: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Andries Bekker; Marcell Coetzee, Jacques Potgieter, Willem Alberts; Francois Hougaard, Morné Steyn; Lwazi Mvovo, Frans Steyn, Jean de Villiers, Bryan Habana; Zane Kirchne.
SUPLENTES:  Tiaan Liebenberg, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Keegan Daniel, Ruan Pienaar, Pat Lambie, JJ Engelbrecht
HEAD COACH: Heyneke Meyer.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS