Conectese con nosotros

Internacional

LOS NUMEROS CONDENAN A LOS WALLABIES CONTRA LOS ALL BLACKS

Los Wallabies llegarán a Nueva Zelanda con Quade Cooper nuevamente en el XV inicial, lo que para muchos puede ser una buena noticia. Pero lo que definitivamente s una mala noticia para los australianos es que en los últimos 13 partidos contra los All Blacks jugados en el Eden Park de Auckland (lugar donde se disputa el encuentro de vuelta del Rugby Championship este fin de semana), han salido derrotados. De hecho, la última victoria en ese recinto data nada menos que de 1986.

Así las estadísticas dicen que dar vuelta la derrota de la semana pasada en Ciudad del Cabo parece casi imposible.

Una estadística un poco más alentadora, pero aún negativa, dice que de los últimos cinco enfrentamientos los Wallabies han ganado dos.

Para dar vuelta esta incómoda situación, los Wallabies llegan con algunas variantes en XV inicial. A la ya mencionada incorporación de Cooper, Berrick Barnes pasa a la posición 12, Drew Mitchell va de wing y Adam Ashley-Cooper reemplazará a Kurtley Beale.

Y mientras los australianos cruzan los dedos para que estas modificaciones los devuelvan a la senda del triunfo, los All Blacks esperan confiados repetir la actuación del debut y quedarse nuevamente con la victoria. De hecho la única modificación en el equipo titular será la incorporación de Wyatt Crockett en reemplazo del lesionado Tony Woodcock.

Este clásico enfrentamiento del rugby mundial se ha disputado en 144 oportunidades y los neozelandeses han ganado el 68% de los partidos, mientras que el resultado promedio es 20-14 a favor de los All Blacks.

Estos números son aún mejores para los actuales campeones del mundo si se analizan los encuentros disputados sólo en Nueva Zelanda. Allí han jugado 66 veces de las cuales los All Blacks han ganado 50, empataron uno uy perdieron los restantes 15 juegos, lo que se transforma en un 76% de victorias como local y un resultado promedio de 20-12.

Es más, la última victoria de los Wallabies en Nueva Zelanda data del 2001.

¿Quieres saber más? Desde 1931 a la fecha se han disputado 23 partidos en Auckland y los All Blacks han ganado 19 de ellos (83%) quedándose los Wallabies con los cuatro restantes. O sea un triunfo cada 20 años, aunque actualmente ya van 26 desde el último en Auckland.

Lo positivo es que las casas de apuestas dicen que Australia tendrá un desempeño mucho mejor que la semana pasada, el problema es que también creen que un aumento del rendimiento de los All Blacks y que éstos debieran imponerse por 18 puntos.

¿Qué crees tú ocurrirá con este encuentro? Déjanos tu opinión. Para ayudarte a decidir te dejamos un completo cuadro estadístico.

RESULTADO PROMEDIO

Nueva Zelanda 20 Australia 14

ULTIMOS CINCO PARTIDOS

18 Aug 2012 Nueva Zealanda v Australia 27-19 Stadium Australia, Sydney
16 Oct 2011 Nueva Zelanda v Australia 20-6 Eden Park, Auckland
27 Aug 2011 Nueva Zelanda v Australia 20-25 Suncorp Stadium, Brisbane
06 Aug 2011 Nueva Zelanda v Australia 30-14 Eden Park, Auckland
30 Oct 2010 Nueva Zelanda v Australia 24-26 Hong Kong Stadium

RESULTADOS DE LOS ALL BLACKS FRENTE A LOS WALLABIES

Partidos jugados    :144

Partidos ganados   : 98

Partidos Perdidos   :41

Partidos Empatados: 5

ALINEACIONES

Nueva Zelanda

Wyatt Crockett, Keven Mealamu, Owen Franks; Luke Romano, Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw, Kieran Read; Aaron Smith, Dan Carter; Hosea Gear, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu, Cory Jane; 15. Israel Dagg.

SUPLENTES: 16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Brodie Retallick, 19. Victor Vito, 20. Piri Weepu, 21. Aaron Cruden, 22. Ben Smith.

Australia

Benn Robisnon, Tatafu polota Nau, Ben Alexander; Sitaleki Timani, Nathan Sharpe; Dave Dennis, Michael Hooper, Scott Higginbotham; Will Genia, Quade Cooper; Digby Ioane, Berrick Barnes, Rob Horne, Drew Mitchell; Adam Ashley Cooper.

SUPLENTES: Aún no confirmados

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional