Conectese con nosotros

Sin categoría

DOBS Y LA LLUVIA AGUARON LA JORNADA PENQUISTA

Estuvieron a punto de quedárselo, pero no pudieron. En la quinta fecha del “Súper 7”, el quince de la Universidad de Concepción cayó por un punto ante Dobs, en los Campos Deportivos Bellavista, hogar de los auricielos. 21-20 fue el marcador que dejó este un amargo sabor en los rugbiers penquistas.

Ni la lluvia implacable que azotaba a Concepción, ni lo resbaladizo de la cancha impidieron que se jugara este duelo. Medio día dominical en el que auriazules y albicelestes se vieron las caras por primera vez en este año, en un partido que estuvo marcado por imperfecciones por parte del local.

Sacando cuentas, los forasteros hicieron su negocio, aprovecharon los errores de la U de Concepción y se impusieron en el marcador. Esto, sumado a los penales convertidos por su pateador y figura Ignacio Herreros, dejaron al Campanil en problemas. Tanto así que el primer tiempo el Campanil caía por 16 a 10. Dos tries de Andrés Marre (uno con conversión) y un penal de Herreros dejaban a los locales en aprietos, quienes, hasta ese entonces, llevaban dos tries – uno de Carlos Navarrete y otro de Omar Acuña- ,pero sin poder sumar con los palos.

En el complemento, hubo un cambio en el planteamiento ofensivo de los universitarios. Dos tries anotados por el back Carlos Navarrete daban esperanza al XV forero de poder quedarse con los cuatro puntos. Sin embargo, mediante dos patadas a los palos, Dobs enterraba en lodo las aspiraciones del elenco estudiantil.

“Dentro de la cancha mostramos errores colectivos en defensa. Hoy perdimos a pesar de marcar cuatro tries, porque nosotros cometimos errores asquerosos en los que ellos aprovechaban de marcar mediante su pateador”; señaló el medio scrum, Marco Saldivia.

De esta manera, el Campanil suma su segunda derrota en el “Súper 7″ y cae al tercer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, siendo superado por Sporting Club con 15. La U. de Concepción volverá a ver acciones en dos semanas más, cuando tenga que enfrentar, precisamente, a los viñamarinos de Sporting.

Vía: Comunicaciones U. De Concepción.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría