Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE GANA A OLD MACKS Y RATIFICAN QUE ESTAN DE VUELTA EN LA LUCHA

Stade Francais ratificó que viene en alza y sacó adelante un difícil compromiso ante un Old Macks que complicó y que también tuvo sus opciones. Los galos se quedaron con la victoria por 29-22 luego se estar por largos pasajes del segundo tiempo igualados a 22 y con el partido abierto para cualquiera de los dos.

Todo comenzó de la mejor manera para Stade que venía con la moral muy en alto tras su contundente victoria sobre Old Georgians. A los 2’ Sergio Oyharcabal inauguraba el marcador con un penal. El propio apertura galo aumentó con un try convertido para dejar todo 10-0. Pablo Bruzzone descontó de penal, pero José Santander respondió con otro try que también tuvo la correcta ratificación de Oyharcabal.

Todo apuntaba que Stade se iría con una tranquilizadora ventaja al vestuario de 17-3, pero en los descuentos, un grueso fallo en la conducción permitió el robo de la ovalada de Francisco Verscheure para poner el balón bajo los palos y facilitar la conversión de Bruzzone. El error de Stade despertó a Old Macks y la segunda fracción quedaba abierta.

De entrada Stade dejó en claro que no quería complicaciones y José Santander marca su segundo try. La diferencia pudo ser mayor, pero la conversión de Oyharcabal da caprichosamente en el palo.

Old Macks sintió el golpe y comenzó a presionar y llevar el juego a territorio local. Pedro Audibert logró filtrase y descuenta colocando las cosas a un try de diferencia. El partido se tornó muy parejo y disputado. La lucha fue dura y no había que cometer errores. Lamentablemente para Stade los volvió a cometer. Scrum a cinco metros de su in goal y cometen penal. El capitán de Old Macks Manuel Dagnino se aviva y juega rápido sorprendiendo a una distraída defensa de Stade. Los viñamarinos alcanzaban la igualdad a 22.

La lucha se tornó más intensa, caliente y con ambos equipos buscando desnivelar. Ignacio Silva fue el afortunado en hacerlo. Encontró el espacio por donde pasar y marcar el cuarto try de la victoria y del bonus point. Oyharcabal convierte y aumenta la diferencia a 29-22.

En los últimos minutos Old Macks intentó, pero no pudo. Stade buscó marcar un penal que le quitara el bonus por derrota a los ingleses. Lo tuvo Cristóbal Marín desde larga distancia, pero se quedó corto por poco. Oyharcabal tuvo una nueva chance desde mejor posición pero también erró terminando en partido con la victoria gala.

Stade Francais descuenta puntos y se acerca los equipos que lo anteceden aunque está muy difícil que puedan meterse entre los cuatro mejores, pero la victoria sirve para soñar. Para Old Macks a pesar de la derrota se mantiene en el grupo de los equipos provincianos que buscan meterse en las finales.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Cristian Rudloff

STADE FRANCAIS (29): Claudio Iturrra, José Santander, Cristóbal Redón; Ignacio Roco, Sergio Arizcaín; Jean Claude Dinau, Benjamín Soto, Ignacio Silva; Mathieu Manas, Sergio Oyharcabal; Benjamín Ramírez, Jorge Monsalve, José Figueroa, Francisco Avila; Cristóbal Marín.
BANCA: Sebastián Vargas, Felipe Molinare, Francisco Contador, Sebastián González, Mauricio Canales, Nicolás Ianiszewski.
HEAD COACH: Elías Santillán.

OLD MACKS (22); Sebastián Morales, Camilo Vidal, Cristóbal Carrasco; Alfredo Zolezzi, Agustín Fernández; Andrés Palacios, Pedro Audibert, Manuel Dagnino (c); Sergio Bascuñan, Pablo Bruzzone; Diego Iturriaga, Claudio Velásquez, Francisco Verscheure, Rafael Luengo; Cristián Gómez.
SUPLENTES: Eduardo Pino, Javier Valle, Ignacio Desformes, Diego Fernández, José Manuel Latorre, Ignacio López, Javier Cornejo.
HEAD COACH: Juan Pablo Guzmán.

ANOTACIONES
2’

3-0

Penal de Oyharcabal (SF)
8’

10-0

Try de Oyharcabal, convertido por Oyharcabal (SF)
12’

10-3

Penal de Bruzzone (OM)
33’

17-3

Try de Santander, convertido por Oyharcabal (SF)
40’

17-10

Try de Verscheure, convertido por Bruzzone (OM)
43’

22-10

Try de Santander (SF)
52’

22-17

Try de Audibert, convertido por Bruzzone (OM)
62’

22-22

Try de Dagnino (OM)
72’

29-22

Try de Silva, convertido por Oyharcabal (SF)
TARJETA AMARILLA
49’ Figueroa (SF)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría