Conectese con nosotros

Internacional

LOS ALL BLACKS DOMINARON A LOS WALLABIES APROVECHANDO TODOS SUS ERRORES

Nueva Zelanda comenzó con una victoria por 19-.27 sobre Australia en la primera fecha del Rugby Championship. Con un juego sólido,, imponiendo el mayor poderío de sus forward y aprovechando al máximo los erores de rival, se quedaron con triunfo merecido sobre el último campeón del Tri Nations.

La estrategia era clara para Australia. Will Genia debía jugar rápido para impedir que la dura y efectiva defensa neozelandesa surtiera efecto. Esto provocó que los amarillos cayeran en muchos errores de manejo y penales facilitando la recuperación de la ovalada por parte de los All Blacks.

Australia sabía que vulnerar la última línea de los campeones del mundo era difícil, así que debían aprovechar cualquier oportunidad para sumar. Esta llegó a los dos minutos al ganar un penal tras un scrum por forward pass de Sonny Bill Williams. El apertura Berrick Barnes, reemplazante del titular Quade Cooper lesionado, abre el marcador.

Dan Carter responde con otro penal y todo queda 3-3 a los 10’ cuando Nueva Zelanda comienza a controlar el juego y empujar a los australianos hasta su in goal presionando en busca del error que se produjo una y otra vez. A los 14’ una buena jugada entre Williams y Jane finaliza con el try del full back Israel Dagg y la conversión de Carter.

Le costaba mucho a los Wallabies progresar en el campo de juego. La presión de los forward y en especial del monstruo que es Richie McCaw tackleando provocaron un nuevo falló que posibilitó que Dan Carter aumentara con otro penal.

 Una gruesa equivocación del full back Kurtley Beale, que tuvo una tarde negra,  al cometer knock on cerca de su in goal permite que Nueva Zelanda gane un scrum y salga rápido para abrir a Cory Jane. El forward por la banda aprovecha los espacios y la indecisión del propio Beale en la marca para anotar el segundo y último try  de los All Blacks para dejar el marcador 3-18.

El mejor jugador del Super Rugby, Will Genia intentaba levantar a sus compañeros y guiar el camino. El scrum half logra juntarse con Digby Ioane y este con el mítico Natham Sharp, que deposita la ovalada en el in goal rival descontando en el marcador y anotando lo que puede ser su último try antes de su ya anunciado retiro, una vez terminado el Rugby Championship. Con la conversión de Barnes el tanteador queda 10-18. Estrecho resultado ante el dominio de los All Blacks y que dejaba abierto el partido para la segunda fracción.

El segundo tiempo comenzó igual que la primera etapa. De entrada Barnes anota de penal y Carter responde  bajo el mismo expediente. El partido se hizo trabado y muy interrumpido por los constantes penales y errores que cometían los dos quinces. Ambos pateadores realizaban su tarea y sumaban más penales. Los All Blacks tuvieron algunas oportunidades de anotar aun try más pero los errores en el manejo se los impidió.

Así llegamos a los últimos cinco minutos. Nueva Zelanda ganaba por 16-24 y comete penal, que Barnes, frente a los palos acierta. Estando sólo cinco puntos abajo, los amarillos se jugaron el todo o nada. Buscaron el try que les entregaría la victoria, pero otra vez un error posibilita el contragolpe y la obtención de un nuevo penal con el cual Dan Caeter cierra el partido.

Sin lucir los All Blacks fueron ampliamente superiores y obtienen una merecida y justa victoria sobre su tradicional rival, aumentando a once su racha de victoria consecutivas. Las siete de la Copa del Mundo, los tres test match sobre Irlanda y ahora el triunfo sobre los Wallabies.

La revancha entre estos dos equipos se jugará el 25 de Agosto en Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda por la segunda fecha del Rugby Championship..

FICHA TECNICA
ESTADIO: ANZ Stadium de Sydney, Australia
ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda)

AUSTRALIA (19): Benn Robinson, Tatafu Polota Nau, Sekope Kepu; Sitaleki Timani, Nathan Sharpe; Dave Dennis, David Pocock (c), Scott Higginbotham; Will Genia, Berrick Barnes; Digby Ioane, Anthony Fainga’a, Rob Horne, Adam Asley-Cooper, Kurtley Beale.
CAMBIOS: 59’ Stephen Moore por Polota Nau; 64’ Radike Samo por Dennis ; 66’ Rob Simmons por Timani; 68’ James Slipper por Robinson.
SUPLENTES: Michael Hooper, Nick Phipps, Drew Mitchell.
HEAD COACH: Robbie Deans

NUEVA ZELANDA (27): Tony Woodcock, Keven Mealamu, Owen Franks, Luke Romano, Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie MacCaw (c), Kieran Read; Aaron Smith, Daniel Carter; Hosea Gear, Sonny Bill Williams, Maá Nonu, Cory Jane; Israel Dagg.
CAMBIOS: 52’ Brodie Ratallick por Romano; 59’ Ben Franks por Woodcock; 77’ Andrew Hore por Mealamu; 78’ Piri Weepu por Smith
SUPLENTES: Andrew Hore, Victor Vito, Aaron Cruden, Ben Smith.
HEAD COACH: Steven Hansen

 

ANOTACIONES
2’

3-0

Penal de Barnes (A)
10’

3-3

Penal de Carter (NZ)
14’

3-10

Try de Dagg, convertido por Carter (NZ)
19’

3-13

Penal de Carter (NZ)
34’

3-18

Try de Jane (NZ)
38’

10-18

Try de Sharpe, convertido por Barnes (A)
45’

13-18

Penal de Barnes (A)
48’

13-21

Penal de Carter (NZ)
50’

16-21

Penal de Barnes (A)
63’

16-24

Penal de Carter (NZ)
76’

19-24

Penal de Barnes (A)
80’

19-27

Penal de Carter (NZ)

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional