Conectese con nosotros

Sin categoría

UST VENCE A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Y SIGUE MANDANDO EN EL SUPER 7

Su cuarta victoria consecutiva y todas con bonus point logró la UST al vencer por 45-21 a la Universidad de Concepción en el duelo de punteros del Super 7 jugado en las canchas del Old Grangonians Club.

Uno de los aspectos interesantes de este duelo era poder conocer el real nivel del cuadro penquista al enfrentar a uno de los equipos candidatos al título. Demostraron estar a la altura principalmente en el primer tiempo donde remontaron un marcador adverso de 21-0 para igualar las acciones antes de ir al descanso.

Los albiverdes entraron con todo y antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya ganaban por 21-0 con tries dos tries de Molina y otro de Álvarez y las conversiones del apertura, Oliver Bassa. Sin embargo no pudieron mantener el ritmo y poco a poco el campanil comenzó a equiparar las acciones y llegar el juego a territorio de la Santo Tomás.

La remontada comenzó a los 21’ con un ensayo de Ube Wohlk con la conversión del full back Manuel Navarrete. Pedro Toucan acerco a los amarillos y el mismo Taucan decretó la igualdad sobre la hora.

Bajo este contexto, todo hacia pensar en un segundo tiempo muy parejo y disputado. Sin embargo la UST levantó nuevamente su juego y retomó el dominio de las acciones y del marcador. Sánchez, Toledo y Martínez volvieron a marcar ye hicieron inalcanzable la diferencia con los penquintas, que no tuvieron muchas oportunidades de modificar el trámite de la segunda fracción.

De esta forma, la UST se mantiene puntero e invicto y ya comienza a preparar el gran duelo que sostendrán con su principal amenaza en la conquista del título. Los universitarios quedan libres la próxima fecha y en la siguiente deberán viajar hasta Viña del Mar a enfrentar a Sporting RC.

Universidad de Concepción tendrán un difícil juego como local ante DOBS , pero que será una gran oportunidad para rehabilitarse de la caída ante la UST.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonians Club
ARBITRO: Gonzalo Lenai

UST: Sergio Vivaceta, David Cifuentes, Julio Sandoval; Patricio Díaz, Miguel González; Nicolás Ramírez, Esteban Yáñez, Gonzalo Castillo; Angelo Gerling, Oliver Bassa; Nicolás Toledo, José Molina, Marco Álvarez, Benjamín Palacios; Francisco Sánchez.
SUPLENTES: Raúl Sepúlveda, José Fredes, Camilo Hinostroza, Maximiliano Gálvez, José Araos, Enzo Villarroel, José Muñoz

U. DE CONCEPCIÓN: Nicolás Cifuentes, Francisco Muñoz, Andrés Escobar; Pablo Burgos, Tomás Delgado; Mauricio Cares, Fabián Astudillo, Fabricio Delgado; Marcos Valdivia, Ube Wohlk; Pedro Taucan, Manfred Baher, Carlos Navarrete, Pablo Amigo; Manuel Navarrete.
SUPLENTE: Nicolás Laive, Ignacio Arabala, Felipe Garretón, Emilio Hormazábal, José Sanhueza, Pablo Coloma, Greco Moraga, Jorge Salazar.
HEAD COACH: Mario Contreras y Sergio Espinoza

 

ANOTACIONES

8’

7-0

Try de Molina, convertido por Bassa (UST)

10’

14-0

Try de Molina, convertida por Bassa (UST)

14’

21-0

Try de Álvarez, convertido por Bassa (UST)

21’

21-7

Try de Wohlk, convertido por Navarrete (UDC)

26’

21-14

Try de Taucan, convertido por Navarrete (UDC)

39’

21-21

Try de Taucan, convertido por Navarrete (UDC)

49’

24-21

Penal de Bassa (UST)

56’

31-21

Try de Sánchez, convertido por Bassa (UST)

62’

38-21

Try de Toledo, convertido pot Bassa (UST)

68’

45-21

Try de Castillo, convertido por Bassa (UST)
TARJETA AMARILLA

19’

 Burgos (UDC)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría