Conectese con nosotros

Internacional

SPORTING RC VIVIÓ OTRA JORNADA PERFECTA PARA VENCER A LA UDP POR EL SUPER 7

Sporting RC volvió a Santiago a enfrentar a la Universidad Diego Portales y retornó a Viña del Mar con un nuevo triunfo. Contundente e inapelable y por sobre todo merecido. Tal como la semana anterior donde pasaron por arriba de DOBS, los cuervos repitieron la formula y doblegaron la resistencia de los universitarios.

Si bien en el trámite del juego fue algo más nivelado que ante los de Chicureo, los negros igual impusieron su mayor envergadura y potencia para ir desgastando a su rival en un juego muy físico y de mucha intensidad. Si ante DOBS se demoraron un tiempo en poder expresar lo mejor de su rugby, ante la UDP lo hicieron de entrada y ya a la media hora de juego tenían la tarea hecha. González, Camponovo, Morcillo e Ibarra marcaban los tries que otorgaban el bonus point a Sporting. RC

UDP luchaba con gran entrega por equiparan el juego. A ratos lo consiguió y el try rondó por el in goal de los viñamarinos, pero no lograban derribar su buena defensa. Hasta que promediando el segundo Diego Alvarado y Francisco Catorme lograron penetrar la última línea de Sporting.

Sin embargo, esto no disminuyó el accionar de los cuervos que continuaron sumando ensayos hasta completar nueve, más la efectiva patada de Nicolás Herreros terminaron por decretar una contundente victoria que pone a Sporting RC en la tercera posición con 10 puntos, pero con dos partidos menos en relación al puntero UST, que marcha con 20 unidades producto de cuatro victorias con punto extra.  A mitad  de semana los cuervos recibirán a Mano Rugby en uno de sus partidos pendientes que le permitirán intentar acortar la distancia con la Universidad Santo Tomás.

La UDP no hizo un mal partido, pero se noto la diferencia de intensidad en el juego entre ambos conjuntos. Lamentablemente para los portalianos, esta nueva derrota los mantiene como colistas del torneo con un punto junto a Old Green.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Corfo
ARBITRO: Alejandro Madrid

UDP (15): Juan José Guajardo, Aníbal Cobo, Francisco Catorme; Francisco Alvarado, Martín Cobo; Diego Uribe, Hernán Rebolledo, Martín Ruitort; Abraham Acuña, Cristóbal Ramírez; Marcelino Vegganzzone, Rodrigo Valenzuela, Hugo Castañeda, Diego Risopatrón, Martín Arrivillaga.
SUPLENTE: Juan Zucal, Diego Alvarado, Rodrigo Alday, Juan Pablo Chele, Claudio Sancho.
HEAD COACH: Pablo Jaramillo

SPORTING RC (59): Jorge Camponovo, Daniel Muencke, Sebastián Carrasco; Alvaro Villena, Jaime Mardones; Cristián Morcillo, José Báez, Renzo Bacigalupo; Nicolás Herreros, Jorge Torres, Víctor Morales, Francisco González, Javier Lavanderos, Earwing Velarde, Matías Ibarra.
SUPLENTES:
Javier Catalán, Joaquín Martínez, Gonzalo Martínez, Camilo Pérez, Felipe Fuentealba.
HEAD COACH: Pablo Funes.

 

ANOTACIONES
2’

0-7

Try de González, convertido por Herreros (S)
18’

3-7

Penal de Ramírez (UDP)
25’

3-12

Try de Camponovo (S)
27’

3-19

Try de González, convertido por Herreros (S)
30

3-26

Try de Ibarra, convertido por Herreros (S)
47’

3-33

Try de Muencke, convertido por Herreros (S)
49’

8-33

Try de Diego Alvarado (UDP)
57’

8-40

Try de Morcillo convertido por Herreros (S)
62’

8-47

Try de Morales, convertido por Herreros (S)
64’

15-47

Try de Catorme, convertido por Ramírez (UDP)
70’

15-54

Try de Herreros, convertido por Herreros (S)
73’

15-59

Try de Muencke (S)
TARJETAS AMARILLAS
24’ Francisco Alvarado (UDP)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional