Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHN’S PUDO ARRASAR CON ALUMNI PERO TERMINÓ PIDIENDO LA HORA

Tras un primer tiempo donde fueron amplios dominadores Old John’s ganaba cómodamente a Alumni, pero terminaron sufriendo y complicando un triunfo que parecía seguro.

Lo cierto es que los penquistas controlaban todas las facetas del juego que se desarrolló durante los primeros cuarenta minutos en territorio de Alumni. Old Johns ganaba las posiciones fijas y se imponía en todos los line.

Con esta marcada superioridad comenzaron a caer los tries. Raimundo Santibáñez, Axel Scheel y Diego Villegas expresaban en cifrar el mejor juego de los ingleses de Concepción. La gran performance de Rafael Ruiz sumando frente a los palos contrastaba con la nula capacidad de Alumni por encontrar la formula y equiparar las acciones.

Como atenuante para el rendimiento de los ex alumnos del Santiago College está la gran cantidad de bajas por lesiones que sufre un cuadro con plantel escaso y donde cualquier ausencia se siente. Incluso su técnico Roberto Infante debió saltar al campo de juego como Full Back para apoyar a sus dirigidos.

Con el 24-3 con que finalizó la primera fracción todo hacia pensar en una jornada de aquellas para los rojos, pero Alumni demostró un gran amor propio y espíritu de superación. Thomas Dabovich inició la remontada que continuaron Benjamín Barlow y Rodrigo Bitrán.  Así, no sólo lograron equiparar las acciones en la segunda mitad sino que superaron a su rival en amplios pasajes del partido y de no ser por poca eficacia frente a los postes, el resultado pudo ser más estrecho o incluso favorable para los oro y cielo.

Quedará la duda si levantó mucho Alumni o aflojó Old John´s.. Con el marcador 18-24 todo pudo pasar. Lo buscó Alumni, pero fueron los leones quienes encontraron el cuatro try que les dio el bonus point y la tranquilidad para para manejar el juego en los minutos finales.

Con su triunfo Old John’s avanza hasta el quinto puesto y entra en la disputa por uno de los cuatro cupos que disputarán la gran final del Super 12. Alumni cae un lugar y se mantiene luchando en la parte baja de la tabla de posiciones

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR de La Reina
ÁRBITRO:
Andrés Herbozo

ALUMNI (18): Cristóbal Aldea, Raimundo Montoya, José María Fuentes; Thomas Dabovich, Mauricio Saleh, Nicolás Undurraga, Diego Dabovich, Sebastíán Avilés; Byron Valenzuela, Juan Pablo Manríquez; Rodrigo Bitrán, Javier Barros, Branko Bakulic, Nicolás Bertoni; Roberto Infante.
SUPLENTES: Andrés Cubillos, Felipe Vega, Benjamín Barlow, Diego Kitzing, Antonio Manzur, Juan Ignacio Inostroza
HEAD COACH: Roberto infante.

OLD JOHN’S (29): Tomás Sánchez, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Axel Scheel, Cristóbal Gurruchaga, Ignacio Herrera, Javier Tobar, Felipe Yaconi; Rafael Ruiz, Alonso Oliver; Francisco Neira, Jean Recule, Rodrigo Marty, Diego Villegas; Raimundo Santibáñez.
SUPLENTES: Francisco Yaconi, David Melo, Alonso Leal, Milano Risse, Roberto Navarrete, Raúl Herrera, Francisco Mardones.
HEAD COACH: Sebastián Berti.

 

ANOTACIONES
1’

0-3

Penal de Ruiz (OJ)
3’

3-3

Penal de Manríquez (A)
5’

3-10

Try de Santibáñez, convertido por Ruiz (OJ)
18’

3-17

Try de Scheel, convertido por Ruiz (OJ)
35’

3-24

Try de Villegas, convertido por Ruiz (OJ)
43’

8-24

Try de Thomas Dabovich (A)
45’

13-24

Try de Barlow (A)
57’

18-24

Try de Bitrán (A)
66’

18-29

Try de Villegas (OJ)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría