Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS DERRIBA A LOS TRONCOS SOBRE LA HORA Y SIGUE PUNTERO

COBS volvió a sufrir para gananr en algo que ya se ha vuelto una tradición. Ahora debió batallar y desplejar su mejor juego para derrotar por 31-24 al cuadro de Los Troncos que llegaban a las capital con la clara intensiòn de derribsr al puntero invicto y apoderarse del primer lugar de la clasificación. Así, el duelo comenzó muy favorable para Los Troncos que imponían su sello, presionando a través de sus forward ante un COBS que no podía hacer peso al poderoso scrum penquista. La presión y estrategia de los madereros surtió efecto tempranamente,  logrando quebrar el ala izquierdo de la defensa inglesa.

A los 3 minutos el full back verde, Pablo Mainguyague logró filtrarse por la banda y depositar la ovalada frente a los palos, para que Cristóbal Berti no tuviera problemas para convertir. Con el 7-0 a favor Los Troncos intensificó su juego de empuje. A los diez minutos fue el wing Daniel Jamett quien encuentra el espacio preciso para pasar entre los desconcertados jugadores del puntero y marcar un nuevo try, que Berti también ratifica para poner el 14-0 ante la incredulidad de la barra local.

Hasta ese momento todo era para Los Troncos. Los capitalinos no lograban pasar la mitad de la cancha y luchaban por contener el mejor juego rival. Veinte minutos se demoró COBS en lograr acercarse al in goal de los penquistas. Y fue a través de un penal de Francisco Fernández.

COBS comenzó a equiparar las acciones y los Troncos a cometer algunos errores que pagarían caro en el desarrollo del juego. En uno de ello Timothy Gibson se escabulle por el ala derecha y cuando iba a marcar el ensayo recibe la zancadilla de un rival, que el juez Javier Galleguillos sanciona con un penalty try y que Fernández convierte para dejar el marcador 10-17 transcurridos treinta minutos de juego.

A esa altura el partido ya era muy parejo, jugado a gran intensidad y con mucho nervio en las tribunas. El centro Cristóbal Berti aumenta con un penal, pero en una buena acción  colectiva, Gibson abre para Álvaro Guerra, quien sin oposición marca un nuevo try y permite que Fernández con su conversión iguale el marcador a 17 y ponga suspenso y emoción a la segunda fracción.

Los Troncos volvieron a comenzar mejor y a través de la especialidad de la casa marcan un nuevo try. Galleguillos pita scrum a favor de los penquista que empujan a COBS hasta su propia zona, meten la ovalada dentro del in goal para que el número ocho Joaquín Rodríguez apoye y para que Berti, infalible hasta ese momento, pusiera en ventaja a su equipo por 24-17. Diez minutos después, con try de Juan Pablo León y conversión de Fernández iguala COBS. El partido estaba abierto. Cualquiera de los dos pudo ganar. El que cometiera menos errores se llevaría todos los premios. Lo tuvo Berti a través de dos penales que se fueron desviados. También pudo aumentar Pancho Fernández, pero su kick a los palos corrió igual suerte.

A los 71′ llegó la jugada clave del partido. Enrique Mainguyague recibe amarilla por dar un pisotón a un rival. COBS aprovechó de inmediato la superioridad numérica y Juan Carrizo marca el cuarto try, que le daba el triunfo y el bonus a los del Craighouse. Con siete minutos por jugar, los nervios y la desesperación se apoderaron de la visita. El partido se pone muy caliente y aparecen algunos roces entre jugadores de ambos bandos. En uno de ellos, Sebastián García es denunciado por el juez de touch de propinar un golpe de puño y recibe tarjeta roja.

Con dos jugadores menos la remontada de Los Troncos se tornó en algo imposible. Los roces continuaron y a un minuto del final Cristóbal Mahn y Timothy se trenzan a golpes y ambos se van a las duchas antes del pitazo final, que llegó segundos después sellando un triunfo y un partido digno de una final.

Con su agónoca victoria, COBS se mantiene puntero y prácticamente asegura un lugar en las semifinales ya que solo le resta enfrentar a los equipos que marchan en la parte baja de la tabla. La excepción es el clásico británico ante su archirrival de Old Boys .  Los Troncos dejaron todo en la cancha por adueñarse de la punta, pero esa tarjeta amarilla cambió todo el panorama y desequilibró un partido que perfectamente pudieron ganar los penquistas. A pesar de la derrota, se mantienen en un espectante tercer lugar y en zona para disputar el título, y quien sabe vuelvan a enfrentarse a COBS en un final y cobrarse revancha.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ARBITRO: Javier Galleguillos

COBS (31): Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco, Juan Pablo Carrizo; Rodrigo Obach, Ignacio Álvarez (c), José Tomás Vial; Javier Richard, Sebastián Arbulo; Matías Silva, Francisco Cruz; Álvaro Guerra, Sebastián González, Oscar Triviño, Francisco Fernández, Timothy Gibson.
SUPLENTES: José Barake, Marcelo Arancibia, Salomón Díaz, Juan Pablo León, Juan Ignacio Cilano, Felix Petrowitsch, Benjamín Echeverría.
HEAD COACH: Inga Tamou

LOS TRONCOS (24): Luis Sepúlveda, Eduardo Cofré, Felipe Burgos; Sebastián García, Víctor Escobar; Nelson Calderón, Cristóbal Mahn, Joaquín Rodríguez; Enrique Mainguyague, Javier Rodríguez; Vicente Sichel, Álvaro Tapia (c), Cristóbal Berti, Daniel Jamett, Pablo Mainguyague.
SUPLENTES: Claudio Rivera, Antonio Flores, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Cristián Grant, Nicolás Jiménez.
HEAD COACH: Juan Martín González

ANOTACIONES

3’

0-7

Try de Pablo Mainguyague, convertido por Berti (LT)

10’

0-14

Try de Yametti, convertido por Berti (LT)

20’

3-14

Penal de Fernández (C)

30’

10-14

Penalty Try, convertido por Fernández (C)

33’

10-17

Penal de Berti (LT)

36’

17-17

Try de Guerra, convertido por (C)

49’

17-24

Try de Joaquín Rodríguez (LT)

59’

24-24

Try de León, convertido por Fernández (C)

73’

31-24

Try de Carrizo, convertido por Fernández (C)
TARJETA AMARILLA

71’

Enrique Mainguyague (LT)
TARJETA ROJAS

75’

Sebastián García (LT)

79’

Cristóbal Mahn (LT)

79’

Timothy Gibson (C)

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría