Conectese con nosotros

Internacional

LA UST GANO EL CLASICO UNIVERSITARIO A LA UDP

El primer equipo de la Universidad Santo Tomás se desplazó hasta el Estadio de Las Condes donde enfrentó a su similar de la Universidad Diego Portales en un partido válido por el Torneo Súper 7 de ARUSA. La UST presentó un equipo muy rápido, contando entre sus filas con sus tres jugadores que han integrado las Selecciones Nacionales. Las destrezas de estos jugadores, unida a una buena obtención del balón por parte de sus forwards permitieron la apertura de la cuenta a sólo 2  minutos de iniciado el cotejo. Álvarez, Gerli (2) y J. González, ingresaron al ingoal rival, dejando las cifras al finalizar el primer lapso con un parcial de 0 – 26 obtenido por sendos tries convertidos por su capitán Oliver Bassa.

El segundo período fue totalmente para la visita, quién domino todas las acciones, no obstante dos tries marcados por la UDP. A los 45 segundos de iniciado el segundo lapso, los jugadores Molina y Bassa aumentaron las cifras de los visitantes a 33. Un minuto y medio después, y después de interceptar un mal pase de la UST muy cerca de su propio ingoal, la UDP logró descontar mediante un try convertido.

La UST inició entonces una seguidilla de tries a los 8, 10, 22, 26, 30 y 39 dejando los guarismos finales en 12 – 71, gracias también a un nuevo try de los dueños de casa marcado a los 34 minutos. En todo caso, los santo tomasinos impusieron su mayor oficio, pudiendo verse también una mejoría en su juego colectivo. La UDP no tuvo muchas oportunidades de manejar el balón ya que sus rivales tuvieron la posesión de éste durante la mayor parte del encuentro. El primer tiempo fue bien defendido por los locales pero en el segundo lapso soltaron la marca y su organización defensiva no fue la misma del primer lapso.

Con su victoria la casa Santo Tomás se coloca a la cabeza de la Tabla de Posiciones del Super 7. en la próxima fecha chocarán con Universidad de Concepción, sublíder  de la categoría. La Universidad Diego Portales, por su parte,  cierra la tabla con solo un punto acumulando tres derrotas consecutivas. La próxima jornada viene durísima ya que tendrán que enfrentar a uno de los candidatos al título, Sporting Rubgy Club.

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional