Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS AFIANZA SU JUEGO CON TRIUNFO ANTE LA UC

Fue un día de revancha el del sábado en San Carlos de Apoquindo. Si bien Old Boys había llegado a la final del Apertura, la UC los había derrotado en el torneo. En esta oportunidad, los ex alumnos del Grange se presentaban ante Universidad Católica ubicados en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras los cruzados estaban en el segundo lugar.

Sin embargo, el visitante venía de obtener su segunda victoria consecutiva y mostrando una considerable alza en su juego, los oscuros días de comienzo de campeonato ya parecían haber quedado en el pasado.

Lo cierto es que el choque entre ambos cuadros solo tiene un calificativo: PARTIDAZO. Y es que en verdad el encuentro no dio tiempo para pausas. Fue intenso y emocionante de principio a fin y siempre lleno de sorpresas.

Para graficar lo anterior sólo basta decir que a los seis minutos la UC  se ponía en ventaja mediante un penal de Juan Pablo Larenas. Todos esperaban un partido apretado y con pocas oportunidades de anotar y mientras aún había gente acomodándose en la tribuna el marcador ya se había abierto.

Los hinchas de la UC sentían que esta era la oportunidad para derrotar a uno de los duros rivales del torneo y además poder mantener el acecho del puntero COBS.  Pero mientras todos estos cálculos iban y venían en la cabeza de los cruzados, Old Boys logró el empate mediante el mismo expediente gracias a Juan José Ruiz. De ahí en más el encuentro fue un verdadero sufrimiento para la UC.

El empate de Old Boys fue el empujón que necesitaba el cuadro de Paul Henderson para asentarse en el campo de juego. Ya a los 22 minutos se ponían adelante en el marcador tras try de Sebastián del Solar convertido por Juan José Ruiz dejando 13-3 el marcador. Si bien Católica trataba de descontar, Old Boys logró manejar por largo rato el trámite del primer tiempo manteniendo a raya los embates del local.

Y en eso estaba el encuentro cuando en el último minuto del lapso inicial Nicolás Arancibia acortaba distancias tras anotar el try que cerraría que dejaba las cosas 13-8 a favor de la visita, y así se fueron al descanso

La segunda fracción tuvo de todo. Ambos cuadros compartieron el dominio del encuentro y al final cualquiera pudo haberse quedado con el encuentro. En esta oportunidad, fue Old Boys quien marcó primero a los 49 minutos. El try de Gustavo Carrasco alargaba la diferencia a favor de los ex alumnos del Grange dejando el marcador 18-8 a su favor.

Si bien podía pensarse que ello marcaba el comienzo del dominio definitivo de Old Boys, nada podía estar más lejano a ello. La UC siguió luchando y eso permitió que a los 53 minutos Máximo Speciali marcara el try que volvía a encender la ilusión de sus seguidores. La conversión del recién ingresado José Tomás Baraona acortaba las distancias a sólo tres puntos.y aún quedaban 27 minutos para el final.

Pero la UC no se quedó ahí, cuatro minutos más tarde José Larenas volvía a poner a la Católica al frente en el marcador tras anotar el try, el que fue convertido nuevamente por Baraona. Ahora el marcador quedaba 22-18 a favor de los cruzados los que no ocurría tras el penal inicial de Juan Pablo Larenas.

En tanto, Old Boys que había estado al frente durante casi todo el encuentro, de pronto se vio superado y no querían que todo el esfuerzo realizado durante la primera fracción se fuera al tacho de la basura.

En el minuto 62 aprovecharon un penal para acortar distancias, Juan José Ruiz dejaba a los blancos a un punto de la UC.  El 21-22 que lucía el marcador de San Carlos daba cuentas de lo apretado y emocionante del encuentro.

Pero como en las mejores películas, lo mejor quedó reservado para el final. A los 66 un nuevo penal de Ruiz volvía a poner a Old Boys adelante 24-22. Tres minutos más tarde y con otro penal, la UC se volvía a poner adelante gracias a la efectividad de Baraona. El 25-24 a favor de los cruzados si bien alegraba a sus seguidores, no los tranquilizaba, aún quedaban 11 largos minutos por jugarse.

El empuje de Old Boys por obtener el triunfo continuó incesante sin que se reflejara en el marcador. Hasta que se cumplieron los 76 minutos de juego, cuando nuevamente Gustavo Carrasco apareció para anotar su segundo try del partido y los cinco puntos que le daban la victoria a Old Boys.

Para hacer todo aún más dramático, Ruiz perdió la conversión que les daría mayor tranquilidad para enfrentar los últimos minutos del partido. La UC buscó dar vuelta el encuentro en los minutos restantes, pero ya no pudo. El 29-25 a favor de la visita que reflejaba el marcador no cambió más y Old Boys pudo ratificar su alza en el juego ante un rival candidato al título. Ya van tres victorias consecutivas y lo más importante, el alza en el juego se consolida y comienza a convertirse en el protagonista que todos esperaban a inicios del campeonato.

 FICHA TECNICA

CANCHA: San Carlos de Apoquindo

ARBITRO: Felipe Balbontín.

UNIVERSIDAD CATOLICA (25): Alejandro Ríos, Hernán Amigo, Héctor Silva; José Tomás Munita, Jaime Escobar; Arturo Sanhueza, Felipe Velasco, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrota, Nicolás Arancibia; Juan Pablo Larenas, José Larenas, Ricardo Sifri, Maximiliano Speciali; Humberto Chacaltana.

SUPLENTES

David Rosanski, Tomás Tupper, Felipe Basaletti, Sergio Castex, Raimundo Parker, José Tomás Baraona.

OLD BOYS (29): Luka Salamunic, Sebastián del Solar, José Ramón Ayarza; Alan Guillof, Matías Cabrera; Benjamín del Solar, Cristóbal Westenenk, Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, Felipe Albers; José Tomás Andreu, Cristóbal Valech, Aldo Villavicencio, Juan José Ruiz; Francisco Planella.

SUPLENTES

Tomás Dusaillant, Raimundo Castro, Gustavo Carrasco, Juan Pablo Sigren, Phillipe Duco, Maximiliano Rochette, Patrick Muller.

ANOTACIONES

6′ Penal de Juan Pablo Larenas (UC) 3-0

9′ Penal de Juan José Ruiz (OB) 3-3

14′ Penal de Juan José Ruiz (OB) 3-6

22′ Try de Sebastián del Solar convertido por J.J. Ruiz (OB) 3-13

40′ Try de Nicolás Arancibia (UC) 8-13

49′ Try de Gustavo Carrasco (OB) 8-18

53′ Try y de Maximiliano Speciali convertido por J.T. Baraona (UC) 15-18

57′ Try de José Larenas convertido por J.T. Baraona (UC) 22-18

62′ Penal de Juan José Ruiz (OB) 22-21

66′ Penal de Juan José Ruiz (OB) 22-24

69′ Penal de J.T. Baraona (UC) 25-24

76′ Try de Gustavo Carrasco (OB) 25-29

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría