Conectese con nosotros

Sin categoría

DRAMATICO TRIUNFO DE VIÑA RC SOBRE ALUMNI

Viña RC llegó a las canchas de Old Macks en Mantagua con la tarea de revertir la derrota de la fecha pasada ante COBS en Santiago. Al frente estaba Alumni, que venía remontando tras derrotar en los últimos minutos a Old Georgians de visita. Así, el cuadro de los ex alumnos del Santiago College llegaban en la séptima posición de la tabla para enfrentar al quinto clasificado. Mientras que una victoria de Viña RC le permitiría a los locales continuar en la pelea por los primeros cuatros puestos pegados a Old Boys.

El irregular rendimiento de Alumni en el torneo hacía que pese a que la lógica inclinara la balanza a favor de Viña RC, el resultado final fuese una verdadera incógnita.

Y lo cierto es que el favoritismo de los locales se vio refrendado a los tres minutos luegos que Matías Verschae marcara el primer try del partido posteriormente convertido para dejar el marcador 7-0.

Pero Alumni no iba a irse de Mantagua sin dar batalla. Pocos minutos después un penal y un try daban vuelta el partido y dejaban a los ex del Santiago College 10-7 arriba confirmando que con este equipo todo puede pasar.

Era la mitad del primer tiempo y el  ida y vuelta del partido daba gran emoción a los hinchas de ambos equipos. Así, en ese frenesí, llegó el minuto 19, en el que apareció la figura de Pedro Verschae para poner el try y la conversión que pondría nuevamente a Viña al frente 14-10.

Pero lo cierto es que Alumni se está convirtiendo en un cuadro insospechadamente sorprendente. Así, dos minutos después, Nicolás Undurraga penetró las líneas defensivas de Viña RC y la posterior conversión ponían a los santiaguinos de nuevo arriba en el marcador 17-14. Y como si esto fuese poco, antes de finalizar el primer tiempo, se volvieron a hacer presentes en el marcador a través de un penal con el que se fueron al descanso venciendo 20-14 y dando la sorpresa en la V Región.

Como era de esperarse, la segunda etapa iba a ser de vida o muerte, pues Viña no podía permitirse perder de local si quería mantenerse cerca de los cuatro primeros mientras que Alumni conseguía puntos de oro para continuar su ascenso en la tabla.

Lo cierto es que en un partido como este la diferencia siempre la marca un hombre que se viste de héroe, y en este caso fue Pedro Verschae quien en el segundo tiempo convirtió tres penales que llevaron a Viña a dar vuelta un partido que por momentos parecía perdido. Cuando el 23-20 ya parecía definitivo en favor de los locales, fue nuevamente Manríquez quien se hizo presente en el marcador para igualar el partido 23-23. A estas alturas sólo quedaban dos minutos de juego y el empate parecía un justo resultado para dos cuadros que lo habían dejado todo en la cancha. El único problema, en este caso para alumni, es que Pedro Verschae quería el triunfo a toda costa, y cuando el partido ya expiraba puso el 26-23 por medio de un penal de considerable distancia.

Ahora si ya no había más que hacer, no habia tiempo para reacciones de Alumni y el marcador se cerró a favor del local que quedó a tiro de cañón para entrar entre los cuatro primeros igualando en puntaje a Old Boys. La próxima semana deberá viajar a Santiago para enfrentar a la UC en un encuentro fundamental para ambos equipos y que podría decidir el futuro de los cruzados para campeonar como las posibilidades de Viña de clasificar a los play offs.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría