Conectese con nosotros

Internacional

LOS PUMITAS VENCIERON A SU PAR DE ESTADOS UNIDOS M-19 POR 52-3

El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años venció hoy a  Estados Unidos por 52 a 3, en un encuentro amistoso disputado en el Anexo del San Isidro Club.

El conjunto argentino castigó el ingoal contrario desde temprano, con un try de Agustin Teruel a los cuatro minutos, que luego convirtió Joaquin Riera. El apertura y pateador nacional marcaría un total de 17 puntos, con try incluido.

Minutos más tarde, el octavo Jerónimo Mazzoni, de Asociación Alumni, marcó dos tries para estirar la diferencia y empezar a darle forma a la abultada victoria argentina. Antes de finalizar el primer tiempo, Teruel volvió a apoyar y Tomás Ramirez hizo lo propio, para que Argentina vaya al descanso ganando cómodamente por 33 a 0.

En el segundo tiempo, algunas imprecisiones por ambos lados hicieron que el partido se empareje, pero aun así, Estados Unidos no pudo concretar ningún try. Tres tries más del lado argentino, que llegaron por medio del capitán German Schultz, Sonsini y Riera, terminaron de sellar el triunfo argentino. Antes del final, Estados Unidos marcó sus únicos tres puntos, a través de un penal de su apertura Benjamin Cima.

El triunfo fue 52 a 3 a favor de Argentina, quien compartió junto al Seleccionado visitante el tradicional tercer tiempo en el Anexo del SIC, y cerró de esta manera su concentración en Buenos Aires.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Juan Conil, 2- Juan Ignacio Sánchez, 3- Tomás Ramirez; 4- Guido Petti, 5- Pedro Ortega; 6- Lautaro Bavaro; 7- Tomás Lezana, 28- Jerónimo Mazzoni; 9- Juan Bernardini, 10- Joaquin Riera, 11- Agustin Teruel, 21- Ramiro Camacho, 13- Emiliano Boffeli, 14- Germán Schultz © y 15- Joaquín Irarrazaval.

Ingresaron: 40’, Rodrigo Etchart por Emiliano Boffeli y Tomás Gador por Juan Ignacio Sánchez; 46’, Facundi Gigena por Tomás Ramirez; 48’, Julian Balbi por Juan Bernardini y Hector Auad por Lautaro Bavaro; 52’, Emiliano Sonsini por  14; 57’, Nicolás Capezzone Saenz por Pedro Ortega; 60’, Santiago Álvarez por Joaquin Riera y Alvaro Amprino por Juan Conil.

Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

Estados Unidos: 1- Titi Lamositele, 2- Andrew Iscaro, 3- Tyler Norris; 4- Joe Whalen, 5- Oliver Drew, 6- Matteo Salvalaggio, 7- Vili Kihe Toluta’u, 8- Bradley Luvender; 9- Michael Reid, 10- Benjamin Cima, 11- Bradley Shaw, 12- Zach Webber, 13- Calvin Whiting, 14- Nuulaiti Aiava y 15- Anthony Salaber.

Ingresaron: 16- Kelepi Fifita, 17- Codi Jones, 18- Inoke Raikadroka, 19- Sam Peri, 20- Zach Bonte, 21- Joseph Kelly y 22- Jesse Mander y

Suplentes: 23- Greg Wood.
Entrenadores:  Salty Thompson, Paul Barford, Michael Engelbrecht y Jason Payne.

Síntesis

Primer Tiempo: 4’, try de Agustin Teruel convertido por Joaquin Riera (A); 13’, try de Jerónimo Mazzoni (A); 26’, try de Jerónimo Mazzoni convertido por Joaquin Riera (A); 32’, try de Tomás Ramirez convertido por Joaquin Riera (A); 40’, try de Agustin Teruel convertido por Joaquin Riera (A).

Resultado Parcial: Argentina 33 –  Estados Unidos 0

Segundo Tiempo: 5’, try de German Schultz convertido por Joaquin Riera (A); 25’, try de Emiliano Sonsini convertido por Joaquin Riera (A); 19’, try de Joaquin Riera (A); 27’, penal de Benjamin Cima (EEUU).
Resultado Final: Argentina 52 – Estados Unidos 3.

Cancha: Anexo SIC
Referee: Federico Anselmi
Referees Asistentes: Leandro Cippitelli y Leandro Lucero.


Declaraciones:

Bernardo Urdaneta (entrenador):

“Se lo vio bien al equipo en cancha. Analizar el juego a partir del partido, me deja sensaciones buenas. Pero mi responsabilidad no pasa por quedarme con sensaciones, sino con cosas objetivas. Esto tiene un proceso de observación, y a partir de eso nos reuniones con muchos entrenadores para la observación y análisis de los jugadores. Esas sensaciones rápidamente hay que pasarlas, con trabajo, a cosas objetivas. La meta de esta camada es mucho más adelante. Hay que saber dónde estamos y dónde trabajar”.

“El resultado entusiasma, y esa manera de sentirse después del partido es un combustible para levantarte mañana y seguir trabajando, para saber que si te gustó sentirte así, podés volver a sentirte así con trabajo y esfuerzo”.

Pedro Ortega (Universitario – Rosario):

“Creo que hicimos un buen trabajo. Faltan cosas por mejorar pero básicamente lo que nos pidieron los entrenadores se hicieron bastante bien. Claro que falta trabajar, pero vamos por buen camino”.

“No pensé que la diferencia de puntos iba a ser tan amplia, Se sabía que Estados Unidos iba a ser un equipo duro y que no iba a ser simple para nosotros ganar este partido. Por suerte, el resultado dijo todo y fue a favor nuestro”.

“Nuestra defensa fue bastante correcta, y los apoyos y el ataque fueron efectivos en el momento de anotar, y eso nos llevó a marcar tries y ganar por esta diferencia”.

Agustin Teruel (Universitario – Tucumán):

“Fuimos un equipo bien armado, se armó un lindo grupo, por salieron bien las cosas, pero hay que seguir trabajando para dentro de dos años llegar de la mejor manera al Mundial”.

“Pudimos ganar por el trabajo que hicimos en equipo. Los entrenamientos que venimos teniendo están dando resultado. El grupo está unidos y trabajamos en base a eso para obtener buenos resultados”.

“Esperamos a Estados Unidos como un equipo físicamente bien armado, sin subestimarlos. Se  dio esto por el trabajo nuestro. Tuve la suerte de hacer tries, pero más que nada estoy contento por la victoria que se logró. Ahora, a seguir trabajando”.

FUENTE: UAR

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional