Conectese con nosotros

Internacional

LOS CHIEFS VENCEN A CRUSADERS Y SON FINALISTAS DEL SUPER RUGBY

En un partido intensamente disputado de mucho roce y donde ningún equipo se regaló nada, los Chiefs de Waikato se impuso en la primera semifinal del SuperRubgy a Crusaders. Los jefes llegaron de forma directa a estas instancias al adjudicarse la Conferencia Neozelandesa. Crusaders debió jugar y vencer en un repechaje a los Bulls sudafricanos para clasificar a semifinales.

Con la ventaja de la localía Chiefs salió a atacar a Crusaders durante la primera mitad. Con el protagonismo a su favor comenzaron a obtener los frutos de la presión que imusieron subre sus rivales acostumbrados a tener la iniciativa.

A los dos minutos abrió la cuenta el apertura Aaron Cruden para Chiefs. Igualó su par de Crusaders Dan Carter. De ahí en adelante Chiefs comenzó a imponer un ritmo infernal al partido y a explotar los errores en la marca. Primero fue el pilar Sona Taumalolo y luego un excelente contragolpe liderado por el full backs Robbie Robinson y que  finalizó Liam Messam. Los tries colocaban justicia a lo que sucedía en la cancha, pero no por nada Crusaders es el equipo más ganador en la historia del SuperRubgy y con tiempo cumplido logró descontar con un try de Ryan Crotty.

La segunda fracción no solo mantuvo el ritmo sino que creció en intensidad en juego. Dos penales de Carter y uno de Cruden dejaron el marcador 20-17 con 19’ minutos por jugarse. La emoción estaba instalada en el Waikato Stadium. Crusader volvió a ser el equipo de siempre y tomo el control del partido, pero Chiefs defendía bien. Cruden tuvo la oportunidad de alargar las cifras, pero su kick caprichosamente pegó el en travesaño. Luego fue el turno de Carter. A falta de cuatro minutos intenta de penal, pero su remate se queda corto en lo que pudo ser el empate y el partido iría a un alargue.

Crusader, con toda la potencia de Richie MaCaw, empujo buscando el triunfo. Chiefs defendió con todo y logró mantener la ovalada fuera de su in goal y lejos del alcance de Carter que buscaba posicionarse para el drop que no llegó. Con teimpo cumplido y la posesión del balón, Wyatt Crockett comete knock on y sella el paso a la final de los  Chiefs

Chiefs logra imponerse y esperará en la final al ganador del partido entre Stormers y Sharks

FICHA TECNICA
ESTADIO:
Waikato Stadium de Hamilton, Nueva Zelanda
ÁRBITRO: Craig Joubert

CHIEF (20): Sona Taumalolo, Mahonri Schwalger, Ben Tameifuna; Craig Clarke (c), Brodie Retallick; Liam Messam, Tanerau Latimer, Kane Thompson, Tawera Kerr-Barlow,  Aaron Cruden; Asaeli Tikoirotuma, Sonny Bill Williams, Andrew Horrell, Tim Nanai-Williams; Robbie Robinson.
HEAD COACH: Dave Rennie
SUPLENTES: Hika Elliot, Ben Afeaki, Michael Fitzgerald, Sam Cane, Brendon Leonard,  Jackson Willison, Lelia Masaga.

CRUSADERS (17): Wyatt Crockett, Corey Flynn, Ben Franks; Luke Romano, Samuel Whitelock; George Whitelock, Matt Todd, Richie McCaw (c); Andy Ellis, Dan Carter; Zac Guildford, Ryan Crotty, Robbie Fruean, Adam Whitelock, Israel Dagg.
HEAD COACH: Todd Blackadder
SUPLENTES: Quentin MacDonald, Owen Franks, Tom Donnelly, Luke Whitelock, Willi Heinz, Tom Taylor, Sean Maitland

ANOTACIONES
2’

3-0

Penal de Cruden  (CHI)
14’

3-3

Penal de Carter (CRU)
25’

10-3

Try de Taumalolo, convertido por Cruden (CHI)
31’

10-6

Penal de Carter (CRU)
33’

17-6

Try de Messam , convertido por Cruden (CHI)
40’

17-11

Try de Crotty (CRU)
44’

17-14

Penal de Carter (CRU)
49’

20-14

Penal de Cruden (CHI)
61’

20-17

Penal de Carter (CRU)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional