Conectese con nosotros

TNC Top 10

OLD BOYS VUELVE AL CAMINO DE LA VICTORIA

Old Boys enfrentaba un partido clave en sus aspiraciones en el Súper 12 de local ante Old Macks, su clásico rival. Venían de caer derrotados en la V Región con Viña RC y un nuevo tropezón los dejaría en una más que incómoda posición.

Lo cierto es que el cuadro capitalino no venía jugando bien y Old Macks lo sabía y quería sacarle provecho a la situación. Sin embargo Old Boys se hace fuerte en su casa y ya a los dos minutos de juego Aldo Villavicencio marcaba el primer try para el local, el que fue convertido por el eficiente Juan José Ruiz que a punta de conversiones fue uno de los goleadores de su equipo. Así, recién comenzado el partido, Old Boys comenzaba a pavimentar el camino a una necesaria victoria, y de paso evitaba que el correr de los minutos los llenara de ansiedad y agigantara al rival.

La presión del local continuó en los siguientes minutos para concretar a los 15 un nuevo try, esta vez de Juan Pablo Sigren, que Ruiz se encargaba de convertir. Hasta ese momento, volvía a aparecer el cuadro avasallador que vio en el Apertura de Arusa. El 14-0 que brillaba en el marcador de Peñalolén no dejaba dudas respecto a quien era el dominador del partido.

Pero como no ha habido partido fácil para Old Boys en el Súper 12, no podía faltar la reacción de Old Macks. El try de Francisco Verscheure a los 19 minutos y la posterior conversión de Javier Valderrama no hicieron más que despertar a los visitantes que a los 23  y 33 minutos acortaron el marcador para quedar sólo un punto abajo (14-13) gracias a penales de Javier Valderrama.

En todo caso, el nerviosismo no se alcanzó a instalar en Peñalolén pues Old Boys respondió al minuto siguiente con un sorpresivo drop de Villavicencio, fórmula que repitieron a los 35 por medio de Felipe Albers. Así, en un par de minutos, nuevamente el local ponía diferencias frente a su adversario. Y para cerrar el primer tiempo, Beltrán Vergara no encontró nada mejor que anotar el tercer try de Old Boys dejándolos a las puertas del punto de bono con toda la segunda parte por delante. La conversión de Ruíz dejaba las cosas 27-13 frustrando la arremetida de Old Macks que los había dejado a un punto de su rival.

La segunda fracción siguió la misma dinámica que la primera, con ambos cuadros compartiendo el dominio del partido, aunque claramente Old Boys había sacado mejor provecho del suyo.

A los 52 minutos Old Macks  volvió a poner presión al local luego de Verscheure anotara su segundo try del partido y Valderrama lo convirtiera. La diferencia volvía a acortarse a sólo siete puntos y con mucho por jugar. En los minutos siguientes pudo pasar cualquier cosa, pero ninguno de los dos equipo pudo sacar ventaja. Al menos hasta el minuto 63 en que Cristóbal Westenenk anotó el try que le daría el punto de bono a Old Boys. La conversión de Ruiz comenzó a sepultar las aspiraciones del visitante que veía cómo se le empezaba a ir el partido.

El golpe de gracia vino desde la banca, Phillip Ducó que había entrado en el minuto 60 apareció para sellar el partido a sólo cuatro del final. Su try y la conversión de Ruiz marcaron el definitivo 41-20 con el que el Old Boys volvió a la victoria manteniendo el invicto como local, lo que tiene especial significado considerando que estos son los últimos partidos que se juegan en el recinto de Peñalolen.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Andrés Herboso

OLD BOYS (41): Raimundo Castro, Phillipe Bucknell, Lucas Salamunic; Brian McAuliffe, Benjamín del Solar; Juan Pablo Sigren, Cristóbal Westenenk (C), Alejandro Tocsil; Beltrán Vergara, Felipe Albers; Rodrigo Saieh, Cristóbal Valech, Aldo Villavicencio, Juan José Ruiz; Francisco Planella. SUPLENTES:  Sebastián del Solar, Benjamín Larraguibel, Matías Cabrera, Sebastián de Peña, Phillip Ducó, José Tomás Andreu, David Scott.

OLD MACKAYANS (20): Francisco Durán, Ignacio Guajardo, Eduardo del Pino; Alfredo Zolezzi, Javier Cornejo; Cristián Chaparro, Pedro Audibert, Cristóbal Godoy; Pablo Bruzzone, Andre Campagnaro; Diego Iturriaga, Jaime Olfos, Francisco Verscheure, Nicolás Airola; Javier Valderrama. SUPLENTES: Francisco Deformes, Ignacio Rivas, Agustín Fernández. Manuel Dagnino, Giorgio Blanco, José Manuel Latorre, Matías Balbontín.

ANOTACIONES
2′ Try de Aldo Villavicencio convertido por Juan José Ruiz (OB) 7-0.
15′ Try de Juan Pablo Sigren convertido por Juan José Ruiz (OB) 14-0.
19′ Try de Francisco Verscheure convertido por Javier Valderrama (OM) 14-7.
23′ Penal de Javier Valderrama (OM) 14-10.
33′ Penal de Javier Valderrama (OM) 14-13.
34′ Drop de Aldo Villavicencio (OB) 17-13.
35′ Drop de Felipe Albers (OB) 20-13.
40′ Try de Beltrán Vergara convertido por Juan José Ruiz (OB) 27-13.
52′ Try de Francisco Verscheure convertido por Javier Valderrama (OM) 27-20.
63′ Try de Cristóbal Westenenk convertido por Juan José Ruiz (OB) 34-20.
76′ Try de Phillip Ducó convertido por Juan José Ruiz (OB) 41-20.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10