Conectese con nosotros

Condores Menores

CHILE M-19 CAYO EN LA REVANCHA CON EE.UU.

La Selección Chilena Sub-19 no pudo con su similar de Estados Unidos y volvió a caer, esta vez por 43-15 en partido disputado en el CARR de La Reina.

Este era el segundo partido ante el quince de Las Águilas. El primero se había jugado el domingo en el Complejo Deportivo Mantagua de Old Macks en Con-Con y que también termino con victoria norteamericana por 24-17.

Para la revancha el cuerpo técnico modificó a prácticamente todo el plantel y sólo manteniendo a Jan Hasenlechner, sobreviviente del proceso anterior, Sergio Oyharcabal, aunque ahora de apertura y no de full back como en el primer partido, y Matías Contreras.

Hay que recordar que este cuadro se está preparando para el sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en septiembre próximo iniciando un nuevo proceso que tendrá su punto más alto en la Copa del Mundo Junior de la cual nuestro país será su anfitrión.

Los Cóndores iniciaron su preparación jugando dos test match ante Estados Unidos, que llegó como actual monarca del JWRT y ascendido a la máxima categoría del rugby mundial juvenil. Así, se enfrentó a un equipo de gran nivel y esto quedó demostrado en ambos partidos donde el quince norteamericano fue superior.

En la revancha Las Águilas sellaron su triunfo principalmente por lo hecho en el primer tiempo donde alcanzaron la mayor diferencia. Nuevamente Chile comenzó en ventaja con un penal servido correctamente por Oyharcabal. Estados Unidos respondió con toda su artillería entre los 10 y los 35 minutos marcando cinco tries para cerrar la primera mitad con un cómodo 36 a 3.

La segunda parte vio a un Chile más activo e intentando cambiar el rumbo del partido. Esperanzador fue el comienzo con el try de José Tomás von Mohlenbrock con la conversión del apertura de Stade Francais. Sin embargo, EE.UU. manejó los tiempos del encuentro e impidió que Chile continuara descontando. Los nacionales también realizaron una mejor defensa y el marcador quedó estancado por largos minutos hasta que Michael Ried logró romper la última línea roja (en rigor blanca ya que Chile vistió con su casaquilla de recambio) y marcar el último try norteamericano convertido por Benjamín Cima, jugador de origen argentino y máximo anotador del partido.

Sobre el final llegó un nuevo ensayo nacional de Matías Contreras que hizo más honrosa la derrota.

Un buen apretón para estos jugadores que dan sus primeros pasos en la escuadra nacional a la espera que el directorio de la Federación Chilena de Rugby designe al nuevo coach nacional en reemplazo del retirado técnico argentino Daniel Graco.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR de La Reina
ARBITRO: Rodrigo Puelma (Chile)

CHILE (15): Pablo Vilches, Carlos Fiedler, Andrés Guzmán; Jesús Ramírez, Michael Orchard; José Tomás Von Muhlenbrock, Jean Claude Dinau, Luis Monasterio; Benjamín Ramírez, Sergio Oyharcabal; César Varas, Arturo Espinoza, Jan Hasenlechner (cap), Pablo Byer; Matías Contreras. SUPLENTES: Francisco Bórquez, Maximiliano Aparicio, Vicente Zavala, Víctor Guerrero, Sergio Bascuñán, Tomás Pinto, Carlos Encalada, Arturo Seeman, Tomás Delgado, Felipe Molinare. COACHES: Rodrigo Boye, Dalivor Franulic, Edmundo Olfos, Orlando Velasquez, Francisco Hurtado, Raúl Marín.

ESTADOS UNIDOS (43): Solomone Antema, Andrew Iscaro, Onoke Raikadroka; Joe Whalen, Oliver Drew; Zach Bonte, Nick Gadbaw, Bradley Luvender; Michael Ried, Benjamín Cima; Bradley Shaw, Zach Webber, Joseph Kelly, Nuulaiti Aiava; Anthony Salaber. SUPLENTES: Levi Kinney, Codi Jones, Kelepi Fifita, Stuart Harr, Matteo Salvalaggio, Isaiah Chinen, Calvin Whiting, Billy Maggs. HEAD COACH: Salty Thompson

ANOTACIONES
3’      3-0   Penal de Sergio Oyharcabal (CHI)
10’    3- 7  Try de Nuutaiti Aiava, convertido por Ben Cima (USA)
14’   3-10  Penal de Ben Cima (USA)
17’   3-15  Try de Nuutaiti Aiava (USA)
24’   3-22  Try de Zach Webber, convertido por Ben Cima (USA)
30’   3-29  Try de Joseph Kelly, convertido por Ben Cima (USA)
35’   3-36  Try de Zach Webber, convertido por Ben Cima (USA)
————————————————————————————–
47’  10-36 Try de José Tomás  von Muhlenbrock, convetido por Sergio Oyharcabal (CHI)
52’  10-43 Try de Michael Reid, convertido por Ben Cima (USA)
69’  15-43 Try de Matías Contreras (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
79’ Zach Bonte (USA)

DECLARACIONES

Jan Hasenlechner, – Centro y Capitán de Chile
“Este es un equipo que esta en proceso de selección y es totalmente distinto al que jugó el World Rugby U20 Trophy. Por ello es muy bueno jugar partidos de este nivel, ya en Chile nos estamos quedando cortos y hay que pensar en jugar y realizar más giras a Argentina y Uruguay. Hay que trabajar mucho porque equipos como Brasil están creciendo mucho. Estados unidos es un equipazo y varios de estos jugadores estarán en el World Rugby U20 Championship”.

“El proceso anterior termino hace un par de semanas y nos conocíamos mucho y ahora se está formando un nuevo contingente con algunos de los que quedamos del proceso anterior que somos pocos. Hay que trabajar mucho para quedar en el plantel ya que queda un proceso largo al mundial y aún falta que citen a varios jugadores”.

Benjamín Cima – Apertura Estados Unidos

“Tuvimos suerte de poder venir a jugar con Chile y afortunadamente jugamos bien y pudimos llevarnos la victoria en ambos encuentros, pese a que recién nos juntamos hace una semana… Creo además que este segundo encuentro lo hicimos mejor que el primero lo que es muy positivo como preparación para el Mundial del próximo ya que demuestra que vamos avanzando”.

Alejandro Wolff – Embajador de Estados Unidos en Chile

“Disfruté mucho de este encuentro ya que no tengo muchas oportunidades de ver partidos de rugby en directo, especialmente de un equipo estadounidense, y qué mejor si es ante Chile, realmente lo pasé muy bien… Además que el resultado fue a favor nuestro por lo que estoy muy contento”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores