Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD REDS VOLVIO A LA SENDA DEL TRIUNFO A COSTA DE ALUMNI

Old Reds logró su primera victoria del Super 12 a costa de Alumni a quienes derrotó por 22-16 y de paso sumaron los puntos necesarios para salir del último lugar de la tabla de posiciones endosando este lugar a Old Georgians.

Tras caer en las dos primeras fechas ante los dos finalistas del Apertura de ARUSA, COBS y Old Boys, los rojiblancos recuperaron el juego que los llevó a liderar por varias fechas este torneo y antecedente inmediato del duelo estaba el triunfo de los Reds por 19.17 en aquel torneo. Alumni venía de ganar de buena forma a PWCC y quería repetir, pero a pesar de terminar el primer tiempo igualado a 13 terminó inclinándose nuevamente ante los del Redland.

Pero el partido se caracterizó por el leve dominio de Old Reds y el polémico arbitraje que no contó con la colaboración  de los jugadores ni de directivos y cuerpos técnicos, que no estuvieron a la altura de las circunstancias y de los códigos de conducta del rubgy, provocando una trifulca generalizada una vez finalizado el partido, muy lejos de lo que nos gustaría ver en nuestras canchas y torneos.

Dejando de lado lo desagradable del partido y donde los protagonistas deberán asimilar su comportamiento para bien o para mal, el partido se desarrollo bajo un trámite parejo y que conto con una leve superioridad en el control de la ovalada por parte de Old Reds.

Con pocos espacios para marcar, el match se definió a través de la efectividad de los pateadores y en aprovechar los penales al máximo para sumar. Old Reds en este punto saco ventaja y no sintió la ausencia de su pateador oficial, Thomas Claps, que viajaba de regreso desde Francia donde represento a nuestro país en el Mundial Universitario de Seven de Brive. Matías del Río lo reemplazó de excelente forma y con cinco penales y una conversión se alzó como el máximo anotador del pleito con 17 puntos.

En la otra vereda el full back Juan Pablo Manríquez marcó 11 puntos que alcanzaron para que Alumni estrechara la cuenta y pudiera sumar un punto de bonus por perder por menos de siete puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonians Club
ÁRBITRO: Andrés Proboste

ALUMNI (16): Facundo Fortes, Gabriel Dintrans, Andres Cubillos; Benjamín Barlow, Tomás Dabovich; Nicolás Undurraga, Diego Dabovich, Sebastián Avilés; Bayron Valenzuela, Ignacio Sutherland; Rodrigo Bitrán, Carlos Encalada, Javier Barros, Cristóbal Guell; Juan Pablo Manríquez.
CAMBIOS: 15’ Nicolás Bertoni por Sutherland; 50’ Ignacio Said por Dintrans; 50’ Mauricio Saleh por Undurraga; 50’ Eduardo Domic por Barlow
SUPLENTES: Felix De Amesti, Cristián Varas, Matías Vásquez.
HEAD COACH: Roberto Infante

OLD REDS (22): Nicolás Rabah, Alvaro Ide, Emilio de la Jara; Alberto Aramayo, Alejandro Romero; Francisco O’Ryan, Diego Espinoza, Paul Rasmussen; Sebastián Golby, Matías del Río; Iñaki Barturen, Fabricio Arnalot, Percy Rasmussen, Cristian Veloso, Felipe Garnham.
CAMBIOS: 65’ Francisco Álvarez por Rabah
SUPLENTES: René Infante, Rodrigo Rioseco, Michael Kerr, Andrés Manríquez, Pablo Yañez, Antonio Bostelmann.
HEAD COACH: Claudio Grossling

ANOTACIONES
6’       3-0    Penal de Manríquez (A)
9’       3-3    Penal de Del Río (OR)
15’    10-3  Try de Espinoza, convertido por Manríquez (A)
17’   10-10 Try de Percy Rasmussen, convertido por Del Río (OR)
22’   13-10  Penal de Manríquez (A)
45’   13-13  Penal de Del Río (OR)
—————————————————————————————–
65’   13-16  Penal de Del Río (OR)
68’   13-19  Penal de Del Río (OR)
73’   16-19  Penal de Manríquez (A)
78’   13-22  Penal de Del Río (OR)

TARJETAS AMARILLAS
55’  Cubillos (A)
72’  Veloso (OR)

Fotos: Christian Robles

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría