Conectese con nosotros

TNC Top 10

OLD JOHNS DERRIBO DE LA PUNTA A LOS TRONCOS EN EL CLASICO PENQUISTA

Old Johns se impuso en el clásico de la fecha al vencer a Los Troncos en el clásico de la Octava Región por 27-25. En un excelente partido jugado bajo mucho frío y condición de viento. Los leones lograron una importante victoria que les permite avanzar en la tabla y dejar atrás el amargo comienzo de campeonato que los vio caer ante la Universidad Católica. La victoria aumenta en méritos al derrotar al puntero hasta la fecha del Súper 12 que llegaba con la moral en alto tras sus dos triunfos de las primeras jornadas.

Bajo el arbitraje de Felipe Balbontín ambos equipos demostraron en la cancha de Tineo Park de Concepción que pueden estar para cosas grandes y colarse en las finales del campeonato, dejando todo en la cancha y satisfechos a la gran cantidad de público que asistió al partido.

Old Johns comenzó controlando las acciones y ratificando su dominio en el marcador. Los tries de Brian Steel (2) y Neira solo pusieron justicia a lo que acontecía en el campo de juego que se fueron en ventaja de 17-5 an descanso . Pero los británicos no podían llevársela tan fácil y Los Troncos despertó de su letargo y con su tradicional empuje a través de los forwards comenzó a remontar en la cuenta.

Los tries de Rodríguez y Calderón unidos al buen pie de Cristóbal Berti lograron lo que parecía imposible. Los Troncos pasaba arriba por 25-17 y el partido ya no era para cardíacos.

 

Pero la tarde era roja y Old Johns sacó todas sus fuerzas para llevarse un triunfo sobre el final. un penal de Fulling y el try de Tomás Sánchez empataron el partido. Pero faltaba la guinda de la torta y Fulling acertó la conversión y dio en triunfo agónico a Old Johns sobre Los Troncos en un partidazo de comienzo a bien.

Con la victoria que fue conseguido con punto de bonus, Old Johns trepó hasta el quinto puesto con nueve unidades mientras que Los Troncos cayeron hasta el cuarto con diez puntos, producto de la unidad extra que obtuvieron por perder por menos de siete puntos.

Old Johns podrá medir cuanto calza en la próxima fecha cuando reciban a COBS que llega como puntero exclusivo del campeonato y único invicto del certamen. Los Troncos viajarán nuevamente a Santiago a enfrentar a un recuperado Old Reds.

FICHA TECNICA
CANCHA: Tineo Park
ARBITRO: Felipe Balbontín

LOS TRONCOS (25): Luis Sepúlveda, Eduardo Cofre, Espinoza; Estrada, García; Nelson Calderón,Rodríguez Joaquín Rodríguez, Edwin Riffo; Javier Rodríguez, Enrique Mainguyaque; Daniel Jammett, Álvaro Tapia, Cristóbal Berti, Vicente Sichel, P. Mainguyague.

OLD JOHNS (27): Nicolás Sánchez, Manuel Gurruchaga, Alfonso Lepe; Axel Scheel, Roberto Steel, Ignacio Herrera, Javier Tobar, Mauricio Lama; Alonso Oliver, Duncan Fulling; Brian Steel, Jean Recule, Francisco Neira, Francisco Mardones, Rafael Ruiz.

ANOTACIONES
8′        0-5    Try de B. Steel (OJ)
11′      5-5    Try de Calderón (LT)
33′     5-10  Try de B. Steel (OJ)
39′     5-17  Try de Neira, convertido por Fulling (OJ)
——————————————————————
8-17  Penal de Berti (LT)
15-17  Try de Rodríguez, convertido por Berti (LT)
22-17  Try de Calderón, convertido por Berti (LT)
25-17  Penal de Berti (LT)
25-20  Penal de Fulling (OJ)
25-25  Try de Tomás Sánchez, convertido por Fulling

Foto Principal: Archivo
Foto Ambiente: Gentileza de Chrispopher Liscombe

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1000000
2000000
3000000
4000000
5000000
6000000
7000000
8000000
9000000
10000000

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10