Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS MARCO LAS DIFERENCIAS A TIEMPO Y ES DOMINADOR DEL SUPER 12

COBS mantuvo su tranco ganador al vencer a Old Georgians por 50-20 y se consolida como exclusivo puntero y principal candidato al título del Súper 12. Jugando de “visita” controló la ovalada durante la mayor parte del juego y sólo se vio afligido en la segunda mitad del primer tiempo, pero supo reaccionar a tiempo para marcar las diferencias y no verse sorprendido por los ex alumnos del Saint George.

Luego de comenzar ganando con tries de Fabio Rodríguez y Francisco Fernández, convertidos por el full back, COBS perdió el control de del juego y Old Georgians  comenzó a inquietar su última línea. Los dragones empezaron a mostrar el juego que tuvo por las cuerdas a Old Macks y a Los Troncos y lograron dar vuelta el marcador y colocarse en ventaja por 15-14 con los ensayos de Cifuentes y Silva. La ventaja pudo ser mayor si hubieran optado por patear a los palos un par de penales y no jugar la ovalada al touch, lo que provocó la molestia del cuerpo técnico de Old Georgians ya que la orden era sumar.

Como contraparte, COBS si optó por patear y en el epílogo de la primera fracción Fernández acierta un penal que recupera la ventaja para los campeones metropolitanos que se van al descanso con triunfo parcial mínimo de 17-15.

Pese a contar con varias bajas entre ellas Timothy Gibson, Salomón Díaz, Martín Triviño y su capitán Ignacio Álvarez, COBS mostró la generosidad de su plantel y las piezas entrantes no desentonaron en la afinada máquina del técnico neozelandés Inga Tamou. Es el caso de Francisco Fernández, reemplazante de Gibson, nuevamente fue un full back de confianza y sus patadas estuvieron a la altura del seleccionado nacional.

COBS se dio cuenta que no podía relajarse y que cualquier bajón sería bien aprovechado por su rival. De esta forma entraron con todo a marcar diferencias rápidamente. Antes de los diez minutos habían caído dos tries que elevaron la diferencia a 31-15. Si bien descontó Old Georgians a través del wing Paul Juppet, COBS ya estaba embalado y dominaba sin contrapeso el trámite. No fue extraño que llegaran más tries ayudados por el recambio y el ingreso de los hermanos Petrowitsch que le dieron mayor rapidez al juego de COBS.

Con la victoria con bonus try por  50-20, COBS sumó cinco puntos que lo colocaron como exclusivo puntero del Súper 12 y confirmando que será muy difícil que no saquen pasajes para las finales. Para Old Georgians, la preocupación de caer hasta el último lugar de la clasificación y la tranquilidad que intentaron algo más para cambiar su suerte, pero que enfrentaron a un equipo que en la cancha fue superior.

FICHA TECNICA
CANCHA: Craighouse
ÁRBITRO: Daniel Vergara

OLD GEORGIANS (20): Jorge Vera, Francisco Jeria, Camilo Zamora; Domingo Zamora, Raúl Aguayo; Miguel de la Jara, Pastor Correa, Francisco Hurtado (cap); Juan Ignacio Forttes, Paulo Larraín; Paul Joppet, Gustavo Brandt, Nicolás Cifuentes, Agustín Silva; José Antonio Martínez.
CAMBIOS: 41’ Andrés Seeman por Silva; 47’ Roberto Harvey por Jeria; Fernando Merello por Forttes.
SUPLENTES: Benjamín Rojas, Juan Soriano, José Luis Cifuentes, Cristóbal Kappes
HEAD COACH: Claudio Iga

COBS (50): Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco, Diego Carrasco (cap); Emilio García, Fabio Rodríguez; Sebastián Árbulo, Javier Richard, Rafael Vera; Juan Ignacio Ciliano, Francisco Cruz; Álvaro Guerra, Oscar Triviño, Cristián Onetto, Juan Pablo León; Francisco Fernández.
CAMBIOS:
57’ Felix Petrowitsch por Guerra; 57’ Anton Petrowitsch por Vera; 66’ Juan Pablo Carrizo por García; 72’ Sebastián González por Arbulo; 75’ José Barake por D. Carrasco.
SUPLENTES: Ramón Carrasco, Gianfranco  Raineri.
HEAD COACH: Inga Tamou.

ANOTACIONES
9’          0-7       Try de Rodríguez, convertido por Fernández (C)
11’       3-7        Penal de Larraín (OG)
14’       3-14      Try de Fernández, convertido por Fernández (C)
21’       8-14      Try de Cifuentes (OG)
26’      15-14     Try de Silva, convertido por Larraín (OG)
38’      15-17     Penal de Fernández (C)
——————————————————————————————-
45’      15-24     Try Penal, convertido por Fernández (C)
47’      15-31     Try de Guerra, convertido por Fernández (C)
60’      20-31     Try de Juppet (OG)
72’      20-38     Try de A. Petrowitsch, convertido por Fernández (C)
76’      20-43     Try de Richard (C)
79’      20-50     Try de Rodríguez, convertido por Fernández (C)

TARJETAS AMARILLAS
23’ Richard (C)
51’ García (C)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría