Conectese con nosotros

TNC Top 10

SUFRIENDO COMO NUNCA COBS SE IMPUSO A LA UC

Era el partido que todos esperaban. Tanto COBS como la UC habían salido vencedores de sus compromisos de la primera fecha del Súper 12 y se presentaban como favoritos para quedarse con el torneo. Además, estaban las ansías del local de vengar la derrota del Apertura frente al único equipo que había logrado vencerlos.

Así las cosas COBS y la Universidad Católica se presentaron en la cancha del Craighouse, con la única certeza de que nos encontrábamos frente a un partido que sería a muerte y con ganador incierto.

La única certeza que se tenía es que iba a ser un enfrentamiento duro para ambos cuadros. De hecho, Ignacio Alvarez (COBS) fue el primer damnificado al tener que abandonar el juego a los cuatro minutos por un corte en la frente.

Pero lo cierto es que el nervio previo fue desapareciendo rápidamente, al menos para los hinchas de COBS, pues ya a los cinco minutos Timothy Gibson aprovechaba un penal para poner los tres primeros puntos en la cuenta de los locales.

En todo caso la ventaja no le duraría mucho a los ex alumnos del Craighouse, pues a lo 10 minutos Benjamín Pizarro utilizaba el mismo expediente para dejar las cosas emparejadas 3-3.

Pese a la paridad, fue COBS el cuadro que durante el primer lapso supo imponer su juego mientras la UC trataba de encontrar la fórmula para neutralizar al campeón del Apertura de Arusa. La tarea se le hizo aún más difícil a los cruzados a los 14 minutos cuando quedaron con un jugador menos por tarjeta amarilla a Felipe Bassaleti. Los ex alumnos del Craighouse supieron aprovechar esta ventaja y cinco minutos más tarde Gibson anotaba el primer try del partido con su respectiva conversión dejando el marcador 10-3 a favor de COBS.

La verdad es que hasta ese momento y aunque los locales no pudieron plasmar con mayor evidencia su superioridad en el marcador, tampoco se veía por dónde la UC podría penetrar en la defensa rival. Así, el 10-3 con que terminó el primer tiempo fue más que justificado e incluso mezquino para COBS.

La segunda fracción comenzó con la misma dinámica que había terminado el primer tiempo. Los hinchas del cuadro del Craighouse miraban con tranquilidad con el encuentro mientras que los de la UC se impacientaban con cada minuto que pasaba, por lo menos hasta el minuto 57, cuando Benjamín Pizarro anota el primer try de Católica con su conversión respectiva, dejando el encuentro empatado a 10.

De ahí en más todo se hizo cuesta arriba para COBS, pues Católica comenzó a dominar las acciones mientras que COBS se quedaba sin Oscar Triviño por tarjeta amarilla, lo que redundó en la UC se hiciera presente nuevamente en el marcador tras try de Jaime Escobar quedando 15-10 arriba. Sin embargo, en esta oportunidad Benjamín Pizarrono logró anotar la conversión y a falta de 17 minutos para que terminara el partido desperdiciaba una oportunidad de oro para alejarse en el marcador.

En todo caso, pese a que COBS trataba de acortar las cifras, los esfuerzos parecían inútiles. A diferencia del primer tiempo, ahora eran sus seguidores lo que comenzaban a desesperar mientras los de la franja palpitaban un nuevo triunfo.

La luz de esperanzo llegó a 10 minutos del final cuan Gibson acortó distancia mediante penal dejando a COBS aún dos puntos abajo.

Pero como toda historia, ésta tenía un villano y un héroe, y en este caso, ambos fueron representados por la misma figura, el centro de COBS Oscar Triviño, quien había dejado con un jugador menos a su escuadra permitiendo la remontada cruzada y al filo del despeñadero, volvía al campo de juego para ayudar en la remontada de su equipo. Y sólo le bastaron un par de minutos en la cancha para anotar el try que ponía en ventaja de 18-15 a COBS a falta de seis minutos para el final del partido. De su amarilla ya nadie se acordaba.

El hasta ese momento infalible Timothy Gibson erró en la conversión, lo que permitió que los último minutos de partido fueran electrizantes. Lo estrecho del marcador y la incertidumbre del ganador por cómo se desarrollaba el partido, se reflejaba en que ahora los hinchas de ambos cuadros caían en la desesperación. Mientras que en la cancha la temperatura del partido llegó a altos niveles con roces que podrían haber traído más de alguna consecuencia.

A estas alturas, la intensidad del encuentro había dejado a los jugadores de ambos cuadros totalmente desgastados. En esas condiciones se le hizo imposible a la UC volver a dar vuelta el partido retirándose con la primera derrota en el torneo, mientras que COBS no sólo mantenía su racha de triunfos, sino que además vengaba la derrota sufrida a manos de Católica en el Apertura.

DECLARACIONES

Oscar Triviño (COBS): “Durante los 10 minutos que estuve fuera por amarilla nos hicieron un try y una conversión, por eso cuando volví lo hice con muchas gans porque sabía que había cometido un error y tenía que hacer algo para arreglarlo, afortunadamente me tocó a mi marcar el try del triunfo y así sacar el partido adelante”.

Bejamín Pizarro (UC): “Sabíamos que iba a ser un partido parejo, son dos equipos bastante similares, con buenos jugadores, juego a la mano y que manejan bien los tiempos, pero hoy anduvimos un poco más lentos de lo habitual y eso debemos mejorarlo… Lamentablemente nos descuidamos un par de minutos y con ellos no se pueden dar esas licencias porque lo hacen notar en el marcador…. Tenemos que seguir entrenando no aflojar y poder meterno entre los primeros cuatro que es lo importante”.

FICHA TECNICA

CANCHA: Craighouse

ARBITRO: Felipe Balbontín

COBS (18): Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco, Diego Carrasco; Ignacio Alvarez, Salomón Díaz; Sebastián Arbulo, Javier Richards, Rafael Vera; Daniel Selman, Francisco Cruz; Juan Pablo León, Oscar Triviño, Cristian Onetto, Félix Petrowitsch; Timothy Gibson.

SUPLENTES: José Miguel Barake, Marcelo Arancibia, Fabio Rodríguez, Emilio García, Francisco Fernández, Joaquín Fernández, Juan Ignacio Silano.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (15): Alejandro Ríos, Hernán Artigo, Andrés Silva; Jaime Escobar, David Rosanski; Felipe Velasco, Felipe Bassaleti, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrota, José Baraona; Tomás García, Benjamín Pizarro, Ricardo Sifri; Máximo Speciali; Humberto Chacaltana.

SUPLENTES: Felipe Illanes, José Tomás Munita, Cristián de la Barra, Sergio Castex, Boris Restovic, Nicolás Arancibia, Bastián González.

ANOTACIONES

5’ Penal de Timothy Gibson 3-0 (C); 10’ Penal de Benjamín Pizarro 3-3 (UC); 20’ Try y conversión de Timothy Gibson 10-3 (C); 57’ Try y conversión de Benjamín Baraona 10-10 (UC); 63’ Try de Jaime Escobar 10-15 (UC); 70’ Penal de Timothy Gibson 13-15 (C); 74’ Try de Oscar Triviño 18-15 (C).

TARJETAS AMARILLAS

15’ Felipe Bassaleti (UC)

63’ Oscar Triviño (C)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122006410
222003210
32200249
42101197
52101135
6210175
72101-145
82002-601
92002-390
102002-460

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10