Conectese con nosotros

Sin categoría

REHABILITADOR TRIUNFO CONSIGUE OLD JOHNS SOBRE STADE FRANCAIS

Un rehabilitador triunfo consiguió Old Johns en su primera salida a la capital al vencer estrechamente a Stade Francais por 30-25 en un emocionante partido que se definió en los últimos minutos.

El cuadro penquista venía de caer estrepitosamente ante la UC y llegaba a viajaba a con muchas bajas por lesión. Pero los ingleses supieron sobreponerse a la adversidad y a pesar de comenzar en desventaja fueron poco a poco sumando puntos en un duelo que se caracterizó por lo parejo de ambos quinces.

Stade Francais también sufrió con las ausencias, entre otros de Sebastián González y Jorge Monsalve, que no pudieron recuperarse después del choque y los cortes que tuvieron durante el pleito ante Alumni por la primera fecha. De esta forma, su técnico Elías Santillán tuvo que echar mano nuevamente a la cantera para recomponer el primer equipo.

En general el trámite del partido fue muy parejo. Tanto así que el primer tiempo finalizó con igualdad a diez. Comenzando el segundo tiempo, Old Johns comenzó a marcar una leve diferencia en el marcador, no así en el juego. Rafael Ruiz estuvo impecable en los kicks a diferencia de su contraparte Mathieu Manas que error algunas patadas.

Los primeros treinta minutos del complemento fueron los mejores momentos de los leones. En ese lapso de tiempo old Johns llegó a tener una diferencia de 10 puntos. Con el marcador 27-17 y con solo diez minutos por jugar, Stade comenzó a presionar buscando descontar la diferencia. Mathieu Manas acortó de penal. Con todo se fueron los galos en busca de la igualdad. La presión tuvo su premio a los 77’ con una excelente jugada personal que finaliza en try bajo los palos de Cristián Baeza, que había ingresado promediando la segunda fracción. Manas se perfiló para la conversión, pero increíblemente su remate se va desviado dejando el marcador 25-27. El regalo lo aprovechó Old Johns, que en la jugada siguiente es beneficiado con otro penal que Rafael Ruiz no perdonó sellándola victoria de los penquistas por 30-25.

De esta forma, Old Johns suma sus primeros cuatro puntos del torneo, que los saca de la última posición y los deja mejor perfilados para el resto del torneo a la espera de recuperar a todos sus lesionados. Para Stade quedó el consuelo de por lo menos sumar un punto que puede ser importante a la hora de clasificar a las finales. Pero eso lo veremos una vez finalizada la fase regular.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Edgardo Pérez Matos

STADE FRANCAIS (25): Diego Sahadi, José Santander, Sebastián Vargas; Jean Claude Dinau, Sergio Arizcain; Felipe Díaz del Río, Felipe Molinare, Sebastián Sulzer; Matthieu Manas, Pablo Osorio, Sergio Oyharcabal, Cristóbal Marín, Felipe Porter, Benjamín Ramírez; Sebastián Tellechea.
CAMBIOS: 44’ Ignacio Roco por Sulzer; 70’ Cristián Baeza por Arizcaín
SUPLENTES: Claudio Iturra, Javier Alarcón, Mauricio Canales, Rufus Hanekey, Francisco Cifuentes.
HEAD COACH: Elías Santillán

OLD JOHN’S (30): Nicolás Sánchez, David Melo, Alfonso Lepe; Rodrigo Tobar, Roberto Steel; Alfonso Celis, Ignacio Herrera, Mauricio Lama; Alfonso Oliver, Rodrigo Marty; Brian Steel, Jean Recule, Francisco Mardones, Rafael Ruiz.
SUPLENTES: Cristián Marcos, Franco Yaconi, Benjamín Barrios, Gabriel Toledo, Jorge Jiménez, Andrés Celis, Fernando Brain.
HEAD COACH: Felipe Yaconi

ANOTACIONES
10’      7-0     Try de Tellechea, convertido por Manas (SF)
17’      7-3     Penal de Ruiz (OJ)
35’     7-10   Try de Mardones, convertido por Ruiz (OJ)
38’    10-10  Penal de Ramírez (SF)
—————————————————————————–
43’    10-17  Try de B. Steel, convertido por Ruiz (OJ)
47’    10-24  Try de Tobar, convertido por Ruiz (OJ)
54’    17-24  Try de Santander, convertido por Manas (SF)
59’    17-27  Penal de Ruiz (OJ)
70’    20-27  Penal de Manas (SF)
77’    25-27  Try de Baeza (SF)
79’    25-30  Penal de Ruiz (OJ)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría