Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA PUC Y LA UNAB JUEGAN LA FINAL DEL TORNEO UNIVERSITARIO

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad Nacional Andrés Bello clasificaron para disputar la final de la Serie Honor del  Torneo de Apertura Universitario. El partido decisivo se llevará a cabo hoy jueves 5 de julio, a partir de las 20:00 horas en la cancha de la Escuela Militar.

A la final llegan los dos equipos de mejor rendimiento del torneo donde finalizaron en primer y segundo lugar de la fase regular. La Andrés Bello finalizó como líder de la primera fase con 18 puntos e invicto. Le siguió la PUC con 15 unidades.

En semifinales la UNAB derrotó a la Universidad Gabriela Mistral por 64-7 y la PUC dejó en el camino a la UDLA por 50-26. Como antecedente previo, ambos cuadros se enfrentaron en la última fecha de la fase grupal con victoria de la UNAM por 34-10, en la única derrota de los cruzados en el torneo.

Previo a la final se disputará en Tercer y Cuarto Puesto entre U. Gabriela Mistral y UDLA a partir de las  18:30 horas.

En la Categoría Ascenso campeón se coronó la Universidad Técnica Federico Santa María. En segundo lugar clasificó Escuela Militar. Ambos quinces lograron el ascenso a la serie Honor. Por su parte, el tercero y cuarto clasificados, Duoc UC y Universidad del Desarrollo respectivamente,   disputaron un repechaje con el quinto –Universidad Mayor- y el sexto -Universidad de Los Andes.

El repechaje arrojó los siguientes resultados. U. Mayor derrotó a la U. del Desarrollo por 19-14 y la U. de los Andes hizo lo propio con Duoc UC por 44-33, manteniéndose los cuadros de honor en la categoría superior.

Descendió a la serie a Segunda la Universidad Finis Terrae.

Foto: Sportnet

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS