Conectese con nosotros

Condores Menores

CHILE VENCE A CANADA Y QUEDA QUINTO EN EL JWRT

La selección chilena M-20 consiguió el quinto lugar del Junior World Rugby Trophy cuya última jornada se realizó hoy en el Murray Park de Salt Lake City, Utah, tras vencer por 43-31 a Canadá en la definición. Con este triunfo, Chile finalizó su participación con dos victorias y dos derrotas, luego de su debut triunfal ante Rusia y sus posteriores caídas ante Estados Unidos y Tonga.

El combinado nacional pudo dominar en el marcador -que fue abierto por Connor McCann a favorde Canadá- el primer tiempo, luego de que Matias Nordenflycht marcara su tercer try del torneo, tras penetrar la defensa norteamericana para apoyar en medio de los palos.

Sólo tres minutos más tarde, Raimundo Santibáñez concretó una excelente acción de Tomás Ianiszewski, para dejar las cosas 14-3, luego de que Francisco Urroz convirtiera en ambas ocasiones.

La ventaja aumentó casi al final del primer tiempo a 22-10 (luego de un tryconvertido de Canadá), con un penal de Urroz, que confirmaba la ventaja chilena.

En el minuto 49’, ya en la segunda parte, el wing Pablo Casas aumentó con un nuevo try para Chile cerca del touch izquierdo del ataque de los Cóndores M-20. Pero los canadienses no se entregaron el partido, y lograron tries apoyados por McCann, Taylor Paris (segundo tryman del certamen), Cam Stones y Mike Dalsin.

A cinco minutos del final, la ventaja era estrecha para los nacionales: 37-31. Pero el tercera línea Gustavo Carrasco comenzaba a definir el partido en el minuto 59 con un nuevo try para Chile, para que luego José Tomás Baraona, sellara el definitivo 43-31 para los Cóndores M-20, que derrotaron a un equipo que en nivel adulto, se encuentra rankeado en posiciones superiores.

El conjunto nacional arriba el próximo martes a nuestro país.

Vía: Prensa Feruchi

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores