Conectese con nosotros

TNC Nacional Clubes

TRABAJADO TRIUNFO DE STADE EN SU DEBUT EN EL SUPER 12

Stade Francais debió luchar como nunca para superar a Alumni por 11-5 en la fecha inaugural del Super 12. Los franceses continúan con muchas bajas y presentaron un equipo mezcla de experiencia y juventud que se encontró con un equipo que les puso tenaz resistencia a lo largo de los ochenta minutos de juego. La característica del partido fue la dura lucha de los forwards, mucho roce, en gran parte por las condiciones de la cancha de los galos. Muy barrosa lo que potencio el tipo de juego de presenciamos.

Las cosas para Stade comenzaron mal al perder tempranamente a dos de sus jugadores por lesión. Cuando llevábamos siete minutos de juego y en una de las tantas disputas por el balón, el tercera línea Sebastián González  y el primer centro, Jorge Monsalve sufren cortes en sus frentes y son derivados a la clínica para ser suturados.

Los galos deben realizar modificaciones, pero el partido no cambia en su trámite con muy pocas opciones de penetrar las últimas líneas de los rivales. Ante las escasas oportunidades de anotar había que aprovechar las faltas del contrario para marcar a través de penales. Fue por medio de este expediente que el scrum half Matthew Manas abre la cuenta promediando el primer tiempo. Ambos equipos continuaron con su ardua lucha en el centro del campo hasta que expiró la primera fracción con victoria mínima parcial de Stade Francais por 3-0 lo que refleja lo disputado y cerrado del partido.

De vuelta del descanso parecía que Stade comenzaba a desnivelar a su favor y con un certero ataque el wing Benjamìn Ramírez logra por fin romper la férrea defensa de Alumni para marcar el primer try del partido que  Manas no puede ratificar. Sin embargo todo siguió bajo el mismo trámite. Alumni defendió muy bien e intentó unos tibios ataques. Stade entendió que el partido había que ganarlo y olvidarse del punto de bonus y a través de un penal de Manas se colocó 11-0  en ventaja.

Alumni se jugó con todo por dar vuelta el partido. Su esfuerzo cobró premio a tres minutos del final con un try sobre la bandera de Thomas Dabovich. Los ex alumno del Santiago College tuvieron su opción, pero su full back Juan Pablo Manríquez no logró acertar la conversión y luego falló un penal que hubiera colocado emoción y suspenso a los últimos minutos.

En definitiva, un luchado e inteligente triunfo de Stade que supo leer el partido y como había que llegar al triunfo a la espera del regreso de parte importante de su plantilla de jugadores. Para Alumni el consuelo de un buen partido y que están en buenas condiciones físicas, luego del duro camino que fue clasificar al Super 12.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Javier Galleguillos

STADE FRANCAIS (11): Diego Sahadi, José Santander, Sebastián Vargas; Jean Claude Dinau, Felipe Díaz del Río; Sebastián González, Felipe Molinare, Nicolás Contreras; Matthew Manas, Pablo Osorio, Benjamín Martínez, Jorge Monsalve, Cristóbal Marín, Sergio Oyarzabal; Sebastián Tellechea.
HEAD COACH: Elías Santillán
CAMBIOS: 7’ Felipe Porter por Monsalve; 7’ Sebastián Sulzer por González; 72’ Claudio Iturra por Contreras
SUPLENTES: Francisco Contador, Rufus Haneken, Javier Alarcón, Mauricio Canales.

ALUMNI (5): Gabriel Ditrans, Ignacio Said, Andrés Cubillos; Thomas Davovich, Mauricio Saleh; Sebastián Avilés, Diego Davovich, Eduardo Domic; Bayron Valenzuela, Branco Bakulic; Rodrigo Bitrán, Ricardo Tastets, Matías Vargas, Nicolás Bertoni; Juan Pablo Manríquez.
HEAD COACH: Roberto Infante
CAMBIOS: 41’ Cristóbal Guell por Tastets; 41’ Javier Barros; 62’ Ignacio Sutherland por Bakulic; 62’ Carlos Martínez por Diego Davovich (temporal), 78’ Gonzalo Méndez por Thomas Davovich.
SUPLENTES: Benjamín Barlow, Felipe Vega

ANOTACIONES
24’    3-0     Penal de Manas (SF)
————————————————
52’    8-0     Try de Ramírez (SF)
73’   11-0    Penal de Manas (SF)
77’   11-5    Try de Thomas Dabovich (AL)

TARJETAS AMARILLAS
60’ Cubillos (AL)
79’ Vargas (SF)

DECLARACIONES
Felipe Porter  – Wing de Stade Francais
“Para nosotros era muy importante partir con un triunfo, luego del apertura que no nos fue de lo mejor. Además, Alumni planteó un partido muy inteligente aprovechando el estado de la cancha para buscando nuestro error…Nosotros teníamos muchas bajas. Solo había seis o siete jugadores de las temporadas pasadas por eso es muy importante el recambio que estamos viviendo y la incorporación de varios jugadores jóvenes al primer equipo, que han respondido muy bien a la presión de reemplazar a los titulares”

Javier Barros – Centro de Alumni
“Venimos con una carga bastante pesada de partidos para llegar al Super 12. Tuvimos muchas bajas en la previa y hoy mismo. Somos un equipo que no nos sobra nada, un plantel pequeño y donde hemos tenido muchas dificultades, partiendo por no poder jugar de local por la construcción de nuestras  canchas…Pero contamos con un gran cuerpo técnico que está haciendo un excelente trabajo y todo estas dificultades sirven para unir al grupo y hacernos fuerte para afrontar la temporada y ponerle el hombro a lo que viene”

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Nacional Clubes