Conectese con nosotros

Nacional Clubes

COBS LLEGO ARRASANDO AL SUPER 12

La última vez que COBS había entrado a una cancha de rugby fue para disputar la final del Apertura de Arusa frente a Old Boys en el clásico británico el 9 de junio pasado, enfrentamiento del cual salió victorioso. Ahora, tres semanas más tarde, llegó como flamante campeón a jugar el primer partido del Súper 12 organizado por la Feruchi, torneo en el cual se encuentran los mejores equipos del país. En esta oportunidad el rival de COBS fue Old Reds, equipo que fue la sorpresa del Apertura al estar al tope de la tabla por varias fechas para luego terminar quintos.

Lo cierto es que los hinchas de COBS que llegaron a la cancha del Craighouse  prácticamente se olvidaron de frío gracias a un primer tiempo espectacular de los locales, que se imponían sin contrapeso sobre Old Reds. De hecho ya a los seis minutos COBS comenzaba a marcar la diferenciaron try de Triviño y posterior conversión de Gibson para ponerse 7-0 arriba. Los seguidores de COBS aún no terminaban de celebrar por la apertura de la cuenta cuando Félix Petrowitsch marcaba el segundo try  del local que nuevamente Gibson se encargaba de convertir.

Pero la “avalancha” de tries no paró ahí, dos minutos más tarde Diego Carrasco seguía largando las cifras con ayuda de Gibson. Así, en sólo once minutos COBS ya ganaba 19-0, mientras que Old Reds poco podía hacer para contrarrestar el avance de los ex alumnos del Craighouse.

Luego del sofocón inicial, vino un período de calma para Old Reds en el que lograron evitar que siguieran cayendo los tries para el local. Claro que no por mucho tiempo. La verdad es que en la primera etapa sólo hubo un equipo en la cancha y el 33-0 con la que se cerró lo deja más que claro.

El segundo tiempo en cambio se vio un cuadro visitante más agresivo y que salió a jugarse su opción, lo que los llevó a los 49 minutos a anotar sus primeros siete puntos productor de un penal-try y su posterior conversión. Lamentablemente ello sólo les sirvió para ir haciéndose presente en el marcador, pues COBS no dejó de anotar. En todo caso ello permitió presenciar un encuentro más disputado y entretenido que en la primera fracción. La tarjeta amarilla a Cristián Onetto a 16 del final logró emparejar más las acciones, pero nunca hubo dudas de quién sería el ganador.

El 61-19 final sólo vino a demostrar las diferencias que existen cuando se enfrentan un equipo con la trayectoria de COBS –que además vive un muy buen presente-, y un cuadro joven como Old Reds y cuyo momento actual es muy bueno en relación al poco tiempo de vida que tiene, por lo que las expectativas a futuro son más que positivas.

DECLARACIONES

Timothy Gibson (COBS): “Siempre es bueno comenzar con un triunfo, sacar el bonus que era lo importante y ahora hay que volver a entrenar para lo que se viene… El segundo tiempo se nos complicó, ellos salieron a atacar, además nos quedamos con uno menos y todo se tornó más difícil…. Obviamente que nuestro objetivo es salir campeones y esperamos que sea un torneo entretenido junto a los equipos de regiones”.

Thomas Claps (Old Reds): Tuvimos un muy buen segundo tiempo, lo que demuestra que aún somos un equipo chico y nos falta concentrarnos al comienzo del partido, pero podemos jugar de igual a igual. En todo caso no se puede desconocer que COBS tiene un nivel superior con un juego de mayor despliegue… Nuestras expectativas son llegar a la copa de plata para pelearla y ganarla, no en vano salimos quintos en el Apertura de Arusa. Desde que llegamos a primera hemos siempre ido progresando por lo que tenemos que ir poniéndonos cada vez metas más altas”.

FICHA TÉCNICA

CANCHA: CRAIGHOUSE

ARBITRO: Gonzalo Troncoso

COBS (61): Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco, Diego Carrasco; Emilio García, Ignacio Alvarez; Sebastián Arbulo, Javier Richard, R. Vera; Daniel Selman,  Francisco Cruz; Juan Pablo León, Cristián Onetto, Oscar Triviño, Félix Petrowitsch; Timoth Gibson.

SUPLENTES: Jorge Mardini, José Barake, Fabio Rodríguez, Francisco Fernández, Joaquín Fernández, Giuliani Stachetti.

OLD REDS: Felipe Díaz, Alvaro Ide, Nicolás Rabah; Alberto Aramayo, Alejandro Romero; Francisco O’Ryan, Nicanor Machuca, Diego Espinoza; Sebastián Golby, Thomas Claps; Felipe Rosselot, Percy Rasmussen, Fabrizzio Arnalot, Cristián Veloso; Felipe Garnham.

SUPLENTES: Francisco Alvarez, Emilio De La Jara, Pascual Prado, Pablo Yañez

ANOTACIONES: 6′ Try de Oscar Triviño convertido por Timothy Gibson (C); 9′ Try de Félix Petrowitsch convertido por Timothy Gibson (C); 11′ Try de Diego Carrasco convertido por Timothy Gibson (C); 25′ Try de Félix Petrowitsch convertido por Timothy Gibson (C); 39′ Try de Emilio García convertido por Timothy Gibson (C); 49′ Penalti Try convertido por Thomas Claps (OR); 53′ Try de Oscar Triviño convertido por Timothy Gibson (C); 57′ Try de Felipe Díaz convertido por Thomas Claps (OR); 60′ Try de Francisco Fernánde convertido por Timothy Gibson (C); 62′ Try de Diego Carrasco convertido por Timothy Gibson (C); 72′ Try de Nicolás Rabah (OR); 78′ Try de Juan Pablo León convertido por Timothy Gibson (C).

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Nacional Clubes