Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA SELECCION CHILENA DE TOUCH RUGBY PARTICIPARA EN EL USA TOUCH NATIONALS

La Selección Chilena de Touch Rugby participará en el USA Touch Nationals de la disciplina entre el 29 y 30 de junio en Pleasanton, San Francisco, California. El equipo Griffons, que está compuesto por ex alumnos y alumnas del Colegio Grange, aporta cinco jugadores  al combinado nacional.

El Touch Rugby es una modalidad derivada del rugby, en donde dos equipos de seis jugadores – tres hombres y tres mujeres – luchan por marcar tries como en el rugby XV, Five o Seven, pero con la diferencia de no tener contacto agresivo. En el Touch Rugby, éste se hace tocando y diciendo “Touch”. Con esta señal, la pelota se deja en el suelo y se dispone a jugar, con un máximo de seis toques, pasando luego al equipo rival el ataque.

Es el único derivado dentro del rugby que incorpora a elencos mixtos, y por su sencillez de reglas y equipamiento se está extendiendo cada vez más en el mundo y también en Chile. El Touch Rugby cuenta con una  federación internacional propia, pero la International Rugby Board, que rige al Rugby Union (modalidad practicada en Chile) elaboró también un reglamento para normar este entretenido y apasionante deporte.

“Recibimos esta invitación a Estados Unidos porque el año pasado, el equipo chileno mayor de 35 años fue a jugar a Argentina, en donde se tuvo una muy buena participación, y un jugador argentino juega en Estados Unidos. Ahí se nos habló la posibilidad de participar en el Nacional Norteamericano,” indica Philippe Duco, jugador de Griffons.

La Selección Chilena de Touch Rugby incorpora a los ex alumnos del Grange School y jugadores de Griffons Magdalena Vega, Felipe Avetekian, Martín de Peña y Philippe Duco, en donde los últimos también se han desempeñado en Old Boys. “La Selección es mixta, vamos seis hombres y siete mujeres, que son los que juegan la Liga de Santiago, y se ha armado un muy buen equipo,” agrega Duco sobre la competencia, en donde Griffons es uno de los animadores permanentes.

El Nacional de Estados Unidos contará con tres categorías, que incluyen Varones, Mayores de 35 años y Abierto Mixto, donde Chile competirá ante Tumeke, Stanford Touch, Stanford Sharks, Galaxy, Atlanta, Houston y New York.

La competencia comienza este viernes 29 a las 8:00 local, en tanto que las finales serán el sábado 30 a las 17:00, también hora local.

“Al regreso de Estados Unidos, tenemos que seguir entrenando y con muchas ganas, porque esto se ve muy bien y tenemos muchas ganas de que el rugby Touch se de a conocer,” indica Martín de Peña, jugador de Griffons y Seleccionado Nacional.

“Ya tenemos una segunda invitación, al nacional norteamericano de 2013 en Orlando, y para más adelante, si todo nos sale bien, podríamos estar clasificando para el Mundial de 2015,” concluye Philippe Duco.

Texto: Prensa Old Boys
Fotos: Mario Tellez

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS