Conectese con nosotros

Condores Menores

CHILE CAYO ANTE TONGA Y JUGARA POR EL QUINTO PUESTO ANTE CANADA

Chile iba por la hazaña. Debía ganar al fuerte seleccionado de Tonga, ojalá con bonus para luego esperar que Rusia venciera a EE.UU. Sin embargo desde el primer minuto los oceánicos dejaron en claro que serían ellos los que buscarían la opción de pasar a la final.

Chile nuevamente presentó muchos cambios en su alineación tanto en los forward como en los backs, medida que se repitió durante todo el torneo. Para el juego con Tonga salieron del XV titular Larenas y Baraona, quedando la conducción del equipo en manos de la dupla formada por Bascuñán y Urroz.

Pero como decíamos, a los cinco minutos Tonga aprovechó su primera oportunidad y marcó su primer try y conversión para quedar en ventaja de 7-0. Los nacionales reaccionaron pronto y a los 10′ igualaban la cuenta gracias a una excelente jugada de Urroz que finaliza en try del capitán, Vicente Jolly. Pancho Urroz ratifica el try. El empate abrigaba la esperanza de una victoria, pero nuevamente las desconcentraciones fueron fatales para Chile , ya que permitieron que los jugadores rivales penetraran con facilidad hasta nuestro in goal. Cuatro tries marcó Tonga y si no fuera por la impericia de su apertura, que falló tres conversiones, la diferencia pudo ser mayor que el 29-7 con que se fueron al descanso.

Al igual que en los partidos anteriores, Chile regresó con muchas ganas, pero se volvió a encontrar con un try en contra a los cinco minutos. Sin embargo, el cuadro nacional siguió intentando y no bajó los brazos. El cuerpo técnico hizo ingresar a Baraona y Ianiszewski, quienes le dieron mayor rapidez al juego nacional. Este último logró marcar otro try convertido por Urroz.

De ahí en adelante el partido cayó en un letargo, con Chile intentando, pero sin ideas y con Tonga conteniendo los tibios intentos nacionales sabiendo ya que la tarea de ganar con bonus estaba hecha.

Al final Tonga encajó un nuevo try, que cerró el marcador con victoria de los oceánicos por 41-14. Ahora Chile deberá jugar el sábado a las 16:00 ante Canadá por el quinto y sexto puesto del JWRT. Mientras que Tonga enfrentará a Georgia por el tercero y cuarto lugar, a las 18:00 hrs.

FICHA TÉCNICA
ESTADIO: Murruy Rugby Park, Salt Lake City, EE.UU.
ARBITRO:

CHILE (14): Roger Ocaranza, Cristóbal Redón, Felix De Amesti; Vicente Jolly, Mario Mayol; Nicolás Undurrga, Axel Shell, GustavoCarrasco; Sergio Bascuñán, Francisco Urroz; Martín Verschae, Sebastián González, Jan Hasenlechner, Eduardo Moyano; Pablo Casas.
SUPLENTES: José Tomás Munita, Tomás Ianiszewski, Juan Pablo Larenas, José Tomás Baraona, Anton Petrowitsch.

TONGA (41):

ANOTACIONES
5       0-7       Try de Tonga, convertido por Leaatoa (T)
10′    7-7       Try de Jolly, convertido por Urroz (C)
13′    7-12     Try de Tonga (T)
20′   7-17     Try de Tonga (T)
28′   7-22     Try de Tonga (T)
36′   7-29     Try de Tonga, convertido por Leaatoa (T)
——————————————————–
45′   7-34     Try de Tonga (T)
51′   14-34   Try de Ianiszewski, convertido por Urroz (C)
77′  14-41    Try de Tonga, Leaatoa (T)

TARJETA AMARILLA
54′  José Tomás Munita (C)

TARJETA ROJA
74′  Michael Faleafa  (T)

(*) La nota se completará con la información de la Ficha Técnica faltante y fotos del partido

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores