Conectese con nosotros

World Rugby U20 Championship

SUDAFRICA ES EL NUEVO CAMPEON JUNIOR

Sudáfrica venció en la final del Junior World Championship a Nueva Zelanda por primera vez en su historia, cortando una racha de cuatro títulos consecutivos de los All Blacks, en igual número de torneos disputados. Los Springbok ganaron por 22 a 16 en su casa en la final soñada del campeonato.

Partido muy parejo en la primera mitad donde fueron los babies All Blacks los que se fueron en ventaja mínima de 10-9 principalmente al try anotado por Milford Keresoma a los 34 min. Que dio vuelta el partido, luego del buen inicio de Handre Pollard y sus kicks de penal.

La segunda fracción no varió mucho el pleito y todo  se centro en los forward de ambos equipos tratando de imponer su juego sobre su rival. El partido a ratos se puso muy friccionado lo que costó la tarjera roja a un jugador por bando Ofa Tu’ungafasi, el pilar de Nueva Zelanda y al segunda línea de Sudáfrica,  Paul Willemse.

Con pocos espacios las posibilidades de marcar eran escasas y Sudáfrica supo aprovecharlas con dos try en la segunda fracción de Vian Van Der Watt y Jan Serfontein. El apertura Handre Pollard completó el marcador con un drop dejando el marcador 22-13 con dieciocho minutos por jugarse.

Nueva Zelanda intentó descontar, pero Sudáfrica no iba a dejar escapar   el título en su casa y ante su gente. El penal de Ihaia West llegó muy tarde cuando los Springbok  no estaban para sorpresas.

El pitazo del inglés Greg Garner ratificó el triunfo local y desató la fiesta el Sudáfrica que suma un nuevo título mundial a los dos conseguidos en la categoría adulta y de paso cortan con la hegemonía de los oceánicos en la categoría.

La próxima cita mundial será en Francia 2013 donde lo más probable que estos cuadro volverán a verse las caras.

FICHA TÉCNICA
ESTADIO:
 Newlands  de Cape Town, Sudáfrica
ARBITRO: Greg Garner (Inglaterra)
ASISTENTE 1: JP Doyle (Inglaterra)
ASISTENTE 2: Marius Van Der Westhuizen (Sudáfrica)

SUDÁFRICA (22): Steven Kitshoff,  Mark Pretorius, Nicolaas Van Dyk; Paul Willemse, Ruan Botha; Wian Liebenberg (C), Pieter Steph Du Toit, Fabian Booysen; Vian Van Der Watt, Handre Pollard; Tshotsho Mbovane, Jan Serfontein, Kobus Van Wyk, Raymond Rhule; Dill Leyds
SUPLENTES: Franco Marais, Allan Dell, Braam Steyn, Shaun Adendorff, Abrie Griesel, Tony Jantjies, Travis Ismaiel, Oliver Kebble

NUEVA ZELANDA (16): Ofa Tu’ungafasi, Nathan Harris, Fraser Armstrong; Joe Latta, Nick Ross; Jimmy Tupou, Hugh Blake, Jordan Taufua; Bryn Hall (C), Ihaia West; Milford Keresoma, Opetera Peleseuma, Jason Emery, Pita Ahki; Martin McKenzie.
SUPLENTES: Rhys Marshall, Eric Sione, Tuki Raimona, Taniela Manu, Jake Heenan, Scott Eade, Ambrose Curtis, Marnus Hanley.

ANOTACIONES
10’          3-0         Penal de Pollard (SA)
13’          3-3         Penal de West (NZ)
19’          6-3         Penal de Pollard (SA)
34’          6-10       Try de Keresoma, convertido por West (NZ)
39’          9-10       Penal de Pollard (SA)
———————————————————————————-
47’          14-10     Try de Van Der Watt (SA)
56’          14-13     Penal de West (NZ)
60’          17-13     Drop de Pollard (SA)
62’          22-13     Try de Serfontein (SA)
76’          22-16     Penal de West (SA)

TARJETAS ROJAS
57’ Tu`ungafasi (NZ)
57’ Willense (SA)

En otros resultados de la jornada final se produjeron los siguientes resultados

Tercer y Cuarto Puesto: Argentina 17-25 Gales
Quinto y Sexto Puesto: Irlanda 18-7 Francia
Séptimo y Octavo Puesto: Inglaterra 17-13 Australia
Noveno y Décimo Puesto: Escocia 62-28 Samoa
Undécimo y Duodécimo Puesto: Italia 17-19 Fiji

Argentina tuvo una buena presentación donde se dio el lujo de ganar el Grupo C con victorias sobre Australia, Escocia y Francia, cayendo en semifinales el conjunto local y campeón. En la disputa del bronce ante cayeron ante los galeses, que habían ganado su grupo derrotando a los neozelandeses, para caer en las semifinales ante el mismo cuadro.

Por la promoción Fiji e Italia disputaron un dramático partido que ganaron los oceánicos. Los italianos dejaron todo en la cancha e intentaron la remontada en la segunda fracción. El try de Giovanni Maistri  convertido por John Apperley acortó las diferencias a 19-17 para Fiji. Los últimos cinco minutos fueron de un dramatismo sin igual, con los peninsulares buscando el triunfo y los fijianos aguantando. El marcador no se movió más e Italia deberá descender de categoría. Su puesto podría ser ocupado por Chile  de ganar los nacionales la Junior World Rugby Trophy.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby U20 Championship