Conectese con nosotros

Internacional

LOS PUMAS VENCEN A FRANCIA CON TRY DE MONTERO

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Francia, por 23 a 20, en el encuentro que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Los tantos del elenco dirigido por Santiago Phelan fueron marcados por tries de Belisario Agulla y Manuel Montero, mientras que Felipe Contepomi anotó tres penales y dos conversiones. El encuentro en Córdoba fue el segundo que disputaron Los Pumas en la ventana internacional de junio. Una semana atrás, habían vencido a Italia en el Estadio Bicentenario de San Juan, por 37 a 22.

El partido se presentó desde un comienzo muy difícil para Argentina tratando de contener a los forward galos lo que provocó muchos penales en contra. En este punto fue clave Morgan Parra. El scrum half francés estuvo muy impreciso con su kick e impidió que la ventaja de los bleus fuera mayor al fallar varios penales. En contra parte, Felipe Contepomi demostrò porque es el goleador històrico de los pumas y cuando cumple sus últimos partidos antes de su anunciado retiro del seleccionado argentino, se dio el lujo de anotar trece puntos en la victoria trasandina.

Pero en marcador siempre casi siempre estuvo a favor de los franceses y cuatro minutos por jugar vencian por 20-16 Argentina buscaba, pero no encontraba los espacios hasta que Manuel “la pantera” Montero logró filtrarse entre los backs de Francia y anotar el try que Felipe Conteponi convirtió para la victoria de Los Pumas por 23 a 20. El wing de Pucará fue una de las figuras de Argentina en el pasado Sudamericano jugado en nuestro país y sin duda su gran actuación en Chile le abrió las puertas para ser ratificado en la albiceleste.

El próximo sábado, 23 de junio, el conjunto argentino se medirá nuevamente Francia, en el Estadio José Fierro, de Tucumán.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: Mario Alberto Kempes de Córdoba

ARGENTINA (23): Eusebio Guiñazú, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome, Esteban Lozada; Julio Farías Cabello, Tomás De la Vega, Tomás Leonardi; Martín Landajo, Ignacio Mieres; Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Joaquín Tuculet, Belisario Agulla; Román Miralles.

Ingresaron:40’, Benjamín Urdapilleta por Román Miralles; 48’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 55’, Andrés Bordoy por Bruno Postiglioni y Pablo Henn por Nahuel Tetaz Chaparro; 57’, Rodrigo Báez por Esteban Lozada; 64’, Rodrigo Bruno por Benjamín Macome

Suplentes: Andrés Bordoy, Pablo Henn, Rodrigo Bruno, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Facundo Barrea.

Entrenador: Santiago Phelan.

FRANCIA (20): Yvan Watremez, Dimitri Szarzewski, David Attoub; Pascal Papé (capitán), Yoan Maestri; Wenceslas Lauret, Fulgence Ouedraogo, Louis Picamoles; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc; Yoann Huget, Florian Fritz,  Wesley Fofana,  Jean Marcellin Buttin; Brice Dulin.

Ingresaron: 40’, Vincent Debaty por Yvan Watremez; 57’, Fredric Michalak por Francois Trinh-Duc; 65’, Cristtopher Tolofua por Simitri Szarzewsli y Alexandre Lapandry por Louis Picamoles; 75’, Romain Taofifenua por Yoan Maestri; 77’, Maxime Mermos por Florian Fritz.

Suplentes: Christopher Tolofua, Vincent Debaty, Romain Taofifenua, Alexandre Lapandry, Maxime Machenaud, Frederic Michalak y Maxime Mermoz.

Entrenador:Philippe Saint-André.

ANOTACIONES
: 2’ 0-3   Penal de Morgan Parra (F); 
3’ 7-3  Try de Belisario Agulla, convertido por Felipe Contepomi (A); 
9’ 7-6   Penal de Morgan Parra (F); 
23’ 7-9   Penal de Morgan Parra (F)
; 25’ 10-9  Penal de Felipe Contepomi (A); 
27’ 10-14 Try de Louis Picamoles (F); 
40’ 13-14 Penal de Felipe Contepomi (A)
; 43’ 13-17 Penal de Morgan Parra (F); 
51’ 13-20 Penal de Morgan Parra (F); 
15’ 16-20 Penal de Felipe Contepomi (A); 
76’  23-20 Try de Manuel Montero, convertido por Felipe Contepomi (A)

TARJETA AMARILLA
61’, Tomás Leonardi (A)

DECLARACIONES

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Es una muy buena victoria la de hoy, pero todavía tenemos que corregir muchos aspectos para seguir mejorando como equipo, sobre todo en la obtención en el line-out y el scrum, y también en la posesión de pelota. El hecho de enfrentar a un rival tan exigente hace que tengamos que seguir trabajando para crecer más”.
“Estamos contentos por tener un equipo joven, con poca experiencia, pero que sin jugar bien y con una gran defensa demostró que le puede ganar a un equipo competitivo como Francia. Rindieron muy bien los jóvenes, que es tuvieron bien acompañados por Felipe (Contepomi), y eso es positivo. Es muy bueno que quienes menos experiencia tienen puedan sumar roce internacional ante Francia, sirve para crecer, pero hay que mantener la humildad y el sacrificio, y seguir trabajando”.
“Es difícil jugar sin tener la posesión, pero el partido se dio así y el equipo defendió bien y aprovechó las oportunidades para marcar. Los dos tries llegaron tras un buen tackle y una pelota recuperada, y estamos creciendo en cuanto a la capacidad de marcar puntos”.

Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas):
“La obtención que tuvimos no fue como esperábamos, pero sabíamos que jugábamos ante un equipo que tiene muy buenas formaciones fijas. En esa faceta se nos complicó y eso nos llevó a no tener la posesión y tener que aprovechar las pelotas recuperadas”.
“Un buen punto para el equipo es que siempre fuimos positivos y tratamos de buscar el partido, aprovechando las ocasiones que tuvimos. Ellos con la posesión que tuvieron, no generaron tanto peligro, y eso habla de la buena organización defensiva; en ese aspecto dimos un paso adelante respecto al partido pasado”.
“Vamos a trabajar en la semana en base a los errores que cometimos hoy. La idea es poder tener más obtención para generar el sistema de juego que queremos desarrollar. Es importante no descuidar lo que hoy funcionó, como la defensa y la buena disciplina”.

Belisario Agulla  (Agen – FFR):
“Estoy muy contento porque se le ganó a Francia que es un equipo muy duro. Esta noche hay que estar contentos y después debemos enfocarnos en volver a trabajar, porque queda un partido más. Ahora tenemos una semana para prepararnos, con la meta de ganar de nuevo”.“Fue un partido duro, que estaba para cualquiera de los dos, por suerte sobre el final pudimos pasar al frente y después mantener esa diferencia durante los pocos minutos que quedaban antes del final”.

Esteban Lozada:
“Volver al seleccionado con esta victoria contra Francia es una alegría muy grande. Es una victoria muy importante para el equipo porque la semana pasada los chicos hicieron un gran partido, pero había que respaldarlo con otro triunfo, y pudimos conseguirlo”.
“A nivel personal es muy emocionante ser parte de este equipo, porque cuando uno no está hace mucho, quiere disfrutar al máximo estás oportunidades y vine a eso”.
“Para la semana que viene tenemos que mejorar el line y el scrum, pero la defensa y la actitud de hoy fueron muy importantes. Queremos seguir mejorando el juego”.

Bruno Postiglioni (La Plata RC –  URBA):
“Estoy agradecido por la oportunidad que se me dio. Fue un orgullo total. La verdad es que siento mucha alegría, por haber podido jugar el partido, por haber ganado, el marco del Estadio y por mi familia que me acompaña”.
“Ahora hay que pensar en las cosas que tenemos que trabajar para terminar de la mejor manera la ventana. Seguramente vamos a poner mucho énfasis en los entrenamientos en el line y el scrum”.

Andrés Bordoy (Pau – FFR):
“Es un orgullo muy grande, estar en Argentina, enfrentar a un equipo como Francia y ganar, la verdad que es un lujo. Hay muchas cosas para trabajar, pero ganamos, así que hay que disfrutar”.“Nos habíamos comprometido a poner las ganas que hay que poner para vestir esta camiseta. En eso no fallamos, pero hay que seguir trabajando, hay detalles para mejorar. Al final es positivo, porque conseguimos una victoria con Francia, y es muy importante.”

Julio Farias Cabello (Tucumán RC – Tucumán):
“Es un triunfo muy importante, el voto de confianza que necesitábamos para encarar el próximo partido”.
“Ahora vamos a disfrutar el triunfo, descansar un poco y pasar el día con nuestras familias mañana, para volver a empezar el lunes y poner la cabeza en el segundo partido contra Francia, en Tucumán”.

Gentileza de UAR

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional