Conectese con nosotros

World Rugby U20 Championship

CAPITANES POSAN JUNTO A COPA DE LA JWRT

Vicente Jolly, capitán de la roja M-20, posó junto a los siete capitanes de la restantes selecciones participantes junto a la Copa del Mundo en disputa. La locación elegida fue el Capitolio del estado de Utah en Salt Lake City. Nuestra selección M-20 vive las horas previas a su debut en el Mundial de Estados Unidos ante Rusia, este lunes 18 a las 16:00 horas de Chile, en el retorno de Chile a una cita planetaria luego de dos años (2010 y 2011)  años de ausencia.

El plantel, junto a los entrenadores Daniel Graco, Dalivor Franulic, Rodrigo Boye, y Edmundo Olfos, además del Manager Enrique Larenas, comenzó el jueves su trabajo de aclimatamiento a la capital del estado de Utah, una de las regiones de Estados Unidos donde el rugby es más popular. La ciudad está ubicada a 1.288 metros sobre el nivel del mar, y durante el día la temperatura puede llegar va los 30 grados Celsius. El estadio donde debutará nuestra selección, el Murray Rugby Park, cuenta con una capacidad de 4.000 espectadores, y los organizadores esperan una buena asistencia de público que, además del local, se suma el de los numeroso residentes de origen oceánico. 

El viernes se efectuó la tradicional foto de los capitanes de los equipos, con la participación de Vicente Jolly de Chile, que compartió con sus colegas de Rusia, Tonga, Estados Unidos, Canadá, Georgia, Japón y Zimbabwe. La jornada del lunes se iniciará con Japón enfrentando a Zimbabwe, antes de que Chile haga lo propio con Rusia y Georgia enfrente a Canadá. El certamen entrega un cupo para el Junior World Championship, máximo certamen mundial de la categoría, que obtendrá el ganador de la final a la que acceden los ganadores de los dos grupos de la fase inicial competencia. En primera fase, además de Rusia, Chile se mide a las 18:00 local (20:00 de Chile) del viernes 22 al quince local, Estados Unidos, que terminó 7° en Georgia 2011; y finaliza su participación el 26 de este mismo mes, a las 16:00 (18:00 de Chile), con el elenco de Tonga. Capitaneado por Vicente Jolly y Juan Pablo Larenas, Chile será una de las escuadras más jóvenes del torneo, con un puñado de jugadores de 18 años y menores. Uno de los que hay que mantener siempre en vista es el centro de 97 kg., Matías Nordenflycht. 
Nordenflycht es certero en patadas de larga distancia, y terminó entre los trymen en la ya mencionada victoria ante Argentina M-19.

Los demás miembros llenos de talento en el del equipo junior de Chile son Jan Hasenlechner, socio de Nordenflycht en el centro de la línea de backs de COBS, junto con el tercera línea Anton Petrowitsch y el segunda línea Mario Mayol, éste último del club Old Boys. También se esperan grandes cosas de Tomás Ianiszewski. Con 20 años de edad, el talentoso fullback de Stade Francais (el club chileno) integró el equipo de Seven de Chile el año pasado, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México. Desde que organizara de gran forma el JWRT 2008, Chile puede exhibir a 15 jugadores de aquella generación que ya han integrado el equipo adulto. Y Boye predice que muchos del actual grupo de jóvenes pueden continuar este camino ya familiar a la categoría superior. “Fracasamos en clasificar los dos últimos años, por lo que es genial estar involucrados en este torneo nuevamente. El Junior World Rugby Trophy es una gran oportunidad para nuestros jugadores de jugar en una competición internacional y en los últimos cinco años, el equipo M-20s ha sido la vía para el equipo mayor. Creo que hay una buena posibilidad de que muchos de estos jugadores actuales pasarán también a jugar por el equipo adulto”.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby U20 Championship