Conectese con nosotros

Internacional

ALL BLACKS CON LO JUSTO

Las estadísticas no juegan, pero sí son decisivas al momento de analizar un partido. En el caso de Nueva Zelando-Irlanda, éstas decían que los All Blacks habían ganado 24 de 25 encuentros disputados contra los europeos. Así las cosas pocas esperanzas podían tener los visitantes de quedarse con la victoria.

Sin embargo, la historia parecía le daba una mano a Irlanda en el encuentro jugado en Christchurch, pues terminado el primer tiempo estaba 10-9 arriba gracias a un try de Connor Murray, la respectiva conversión de Jonathan Sexton y un penal del jugador del Leinster, mientras que a punta de penales Dan Carter mantenía a los All Blacks con vida. Gracias a ello, y recién iniciada la segunda etapa, Aaron Smith puso por primera vez a los locales en frente a través de un try que Dan Carter se encargó de convertir. Parecía que los sufrimientos de la primera etapa de los hombres de negro llegaban a su fin. Pero tras una secuencia de penales para lado y lado Sexton logró igualar el marcador 19-19 en el minuto 68. Y si bien aún quedaban 12 minutos para que los All Blacks pudieran en ir busca del triunfo final, a los 72 minutos se quedaron con un hombre menos por tarjeta amarilla a Israel Dagg. Así, la balanza comenzaba a inclinarse en favor a Irlanda pues la falta de Dagg trajo un penal que le dio a Irlanda la oportunidad de ponerse al frente y lograr un triunfo histórico. La responsabilidad como siempre estuvo en los pies del infalible Sexton… bueno o casi, pues el fly half esta vez se quedó corto en su disparo, manteniendo el marcador igualado.

En todo caso, ninguno de los dos se conformaba con la igualdad y buscaban el triunfo, aunque Los Tréboles tenían la ventaja de un hombre más. Pero amenos de un minuto de terminar el encuentro, del último scrum salió el balón dirigido en busca de Dan Carter, quien con un drop logró marcar para romper la igualdad y dar el triunfo 22-19 a los All Blacks. Así Carter nuevamente se vestía de héroe y nuevamente los irlandeses se iban derrotados. Y las estadísticas, que supuestamente no juegan, nuevamente salieron airosas y ahora marcan una ventaja de 25-1 a favor de los All Blacks en sus disputas frente a los Tréboles.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional