Conectese con nosotros

Arusa Primera

ALUMNI Y SPORTING SE LA JUEGAN POR EL TOP 12

En partidos de ida y vuelta los XVs de Alumni y Sporting definirán al último clasificado para el torneo organizado por Feruchi y que comenzarála primera semana de julio. El partido de ida se jugará este domingo 17 a partir de las 15:30 en el Old Grangonians Club de Peñalolen y la revancha el sábado 23 en a las 15:30 en el Sporting de viña del Mar. Alumni finalizó el torneo de Apertura de Arusa en la octava posición y viene de perder ante Old Georgians en la definición del último cupo directo de la Asociación Santiago. Sporting terminó quinto en la Liga de Rugby de Chile, donde cayó en la última fecha por 6-3 ante Old Mack’s, por lo que debió jugar ante Alumni en el repechaje.

Ambos equipos no tienen enfrentamiento resientes por lo que el desarrollo puede ser para cualquiera. El único dato homologable son los enfrentamientos con la UST. Los viñamarinos jugaron un amistoso el fin de semana pasado en el cual vencieron por 37 a 23. Alumni venció en la segunda fecha del torneo de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) a los universitarios por 40 a 7 lo cual les daría el favoritismo.

Mucho en juego

El rugby nacional no ha contado con un campeonato donde se midan todos los exponentes del primer nivel desde 2009. Este año Feruchi ha logrado, con mucho esfuerzo, poder organizar el TOP12, un torneo que agrupará a los mejores siete equipos de la Arusa y los cuatro mejores de la Liga de Rugby de Chile (que agrupa a los equipos de la V y VIII región), dejando el doceavo cupo a la disputa del repechaje entre el octavo de Arusa y quinto de la LRC. La participación en el nuevo formato de torneo nacional motiva a todos los equipos, por lo que se espera que los encuentros entre los Cuervos y ex alumnos del Santiago College sean muy emotivos. El partido de vuelta será el sábado 23 a las 15:30 en el Sporting Rugby en Viña del Mar.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera