Conectese con nosotros

Arusa Primera

OLD GEORGIANS VENCE A ALUMNI Y LLEGA AL TOP 12

Old Georgians se convirtió en el ultimo clasificado para el Top 12 al ganar a Alumni por 11-6 en la definición del séptimo y octavo lugar.

En el partido predominaron los nervios por no cometer errores e impedir que el rival tuviera ocasión para anotar. Esto produjo un partido muy apretado y disputado por los forwards de ambos equipos y el juego se centró en el mediocampo.

Con pocos espacios para penetrar y con las defensas imponiéndose a las delanteras, se tuvo que aprovechar la más minima oportunidad de anotar. Así cada vez que hubo penal se opto por patear a los palos para conseguir la ventaja. A través de este medio, Agustín Soto inclinó la balanza para los ex alumnos del Saint George en dos oportunidades (3′ y 12′) para colocar a su equipo en ventaja por 6-0. Bajo el mismo concepto replicó Alumni igualandó con dos penales su full back, Juan Pablo Manríquez.

Con la igualdad a 6 se volvió del descanso y las cosas no cambiaron. Se mantenía el juego buscando el error rival y evitando los propios. Hasta que a los 72′ minutos, Luis Pavez, que había ingresado en la segunda fracción encontró el pasadizo para vulnerar la defensa de Alumni y matricularse con el único try del partido. Suficiente para ganar. con ocho minutos por delante Old Georgians no se dejó sorprender y potenció su defensa y buscó a través del contragolpe líquidar a un rival que tendría que jugarsela por conpleto para dar vuelco al pleito.

En definitiva el premio mayor en disputa se lo llevó Old Georgians que con su victoria logró clasificar al Torneo integrado y finalizar su participación en el séptimo lugar. Para Alumni, pese a la amargura de la derrota, aún le queda una oportunidad de incorporarse al Top 12. El próximo fin de semana definirán el último cupo en un partido de repechaje ante Sporting RC de Viña, que finalizó en la quinta posición en la Liga de Rugby de Chile.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera